Cómo las Pymes pueden mantener su red simple y segura

 

Muchas organizaciones ya están poniendo en marcha sus planes de regreso a la oficina, cabe señalar que en días pasados se anunció que los corporativos en CDMX ya pueden regresar con un 20% de aforo; sin embargo, un reto que las áreas de TI pueden presentar y que quizá no sea tan evidente a simple vista, es el tema de la seguridad de la red.

 

Las Pymes y sucursales dependen de redes que son fáciles de implementar y mantener con personal limitado, pero que no sacrifican la seguridad, el rendimiento y la escalabilidad que normalmente se encuentran en las soluciones de redes empresariales.

 

En este 2021 los retos quizá sean distintos a los que se tenía pensado a principio de 2020, y es que la manera de interactuar también ha orillado a las distintas industrias a transformarse, ahora la pregunta es ¿su red está lista para brindar las experiencias de usuario requeridas? ¿Su negocio diario depende de una red confiable, rápida y segura para mantenerse competitivo? El año pasado, con los cambios en nuestras rutinas de trabajo, compras y aprendizaje, ha reforzado la importancia de una presencia digital confiable para el éxito empresarial.

 

Las empresas ahora más que nunca requieren una red que permita a todos los usuarios, como el personal minorista, los técnicos médicos, los estudiantes y los clientes, conectarse de forma rápida y segura a las aplicaciones y los servicios sin importar su ubicación. Pero mantener esa conectividad siempre activa y disponible, agregar de manera rápida y segura dispositivos de IoT como cámaras de seguridad y puntos de acceso inalámbricos, y manejar el tráfico creciente agrega más complejidad y demandas a su red y al personal de TI.

 

La tecnología que actualmente existe en el mercado ofrece grandes beneficios a las empresas y se acopla a cada una de las necesidades. A continuación, les comparto 4 razones de cómo los switches pueden ayudar a que la red sea más segura y simple:

 

  • Elimina la complejidad de la red: simplifica las operaciones de TI con un solo sistema operativo que abarca toda la red, para una experiencia de operador más consistente.

 

  • Confiable y seguro para IoT: las cámaras de seguridad, los AP y otros dispositivos de IoT pueden usar su cable de red tanto para datos como para energía, eliminando la necesidad de una toma de corriente cercana.

 

  • Rendimiento rentable: existen dispositivos con tamaño y costo adecuados para las necesidades puntuales de cada empresa, sin importar si el nivel es de entrada, los usuarios van a disfrutar de un óptimo funcionamiento de red.

 

  • Compacto y silencioso: las oficinas pequeñas, las salas de conferencias y los mostradores de venta minorista tienen un espacio limitado, en Aruba hemos creado un modelo PoE de 12 puertos que es compacto y sin ventilador para que nadie se dé cuenta de que está allí.

 

Everth Hernández, director general de Aruba en México, una empresa de Hewlett Packard Enterprise

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *