¿Cómo ha cambiado la pandemia el centro de datos?

 

No podemos negar que el año 2020 estará marcado como uno de cambios drásticos en la rutina de las empresas. El distanciamiento social y las medidas de aislamiento trajeron consigo un ambiente de oficina en casa forzado, plantearon el comercio electrónico como la única alternativa para mantener las ventas y las videoconferencias, que ya eran comunes en el entorno corporativo, se volvieron obligatorias, así como la única forma de que los estudiantes tomen clases y no comprometan completamente el año escolar. Todo esto demostró lo esencial que es y lo dependientes que somos de la digitalización y la tecnología en la nube.

 

Gartner estima que para 2022, el 60% de las infraestructuras de TI corporativas se concentrarán en centros de datos, en lugar de centros de datos tradicionales. Según la consultora, para 2024, se espera que el mercado global de servicios gestionados en la nube alcance los 80.000 millones de dólares. Gran parte de esta inversión es acercar los datos a los usuarios, aumentando el rendimiento y la escalabilidad. Esto provoca, por supuesto, un desafío en materia de seguridad de la información, sin embargo, es una tendencia que las empresas tienen que resolver y el mercado seguramente podrá absorber esta demanda crítica.

 

Antes de la pandemia, las prioridades dentro de un plan de Transformación Digital estaban más enfocadas en Edge Computing e Inteligencia Artificial. Sin embargo, el cambio radical en la rutina ha traído consigo demandas que incluyen escenarios de rápido crecimiento en el uso de TI y que atienden con urgencia las necesidades de las empresas.

 

Incluso en la crisis, el mercado sigue creciendo con mucha fuerza. Esto se debe a que es en estos períodos que la tecnología se muestra como el principal aliado para que las empresas tengan el aliento para atravesar momentos convulsos. Con la pandemia, las demandas de las empresas se han vuelto más complejas y necesitan más robustez, confianza, elasticidad, economía y seguridad en su infraestructura. Fue el Cloud Computing lo que permitió a los empleados trabajar en sus hogares prácticamente durante la noche.

 

Las empresas tienen demandas críticas de TI y depende del Proveedor de Servicios Gestionados realizar una evaluación exhaustiva de la empresa y el panorama. Así, es más fácil entregar la arquitectura terminada según la capacidad de uso del cliente y, por supuesto, eso tiene un costo accesible para cualquier bolsillo

 

Rogério Soares, Pre-Sales & Professional Services Director de Quest Software en Latinoamérica

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