Cómo enfrentar el servicio de cancelación de facturas

 

El pasado 4 de julio, el SAT anunció la ampliación el plazo para el inicio de operación del servicio de cancelación de facturas del 1 de julio hasta el 1 de septiembre de 2018, a partir del interés de los contribuyentes y de sus proveedores de aplicaciones informáticas por cumplir con sus obligaciones fiscales.

Buzón E, enfocada en ayudar a las empresas a automatizar sus procesos de facturación electrónica y a dar cumplimiento a sus obligaciones fiscales, presentó  a sus clientes y prospectos una eficaz estrategia para enfrentar de manera exitosa la decisión del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la entrada en operación del servicio de aceptación o rechazo de la cancelación de facturas.

“Para los contribuyentes es muy importante contar con una empresa especializada que los oriente en este proceso, considerando el avance de los contribuyentes en el desarrollo de las aplicaciones que harán uso de este nuevo servicio y de los trabajos que actualmente están desarrollando para cumplir con la emisión del recibo electrónico de pago”, asegura Salvador Gómez, Director General de Buzón E.

Buzón E ofrece una guía de los procesos a seguir por corporativas, PyMEs y personas físicas, para usar este servicio de aceptación o rechazo de cancelación de facturas y proteger a los receptores contra la cancelación indebida y unilateral de facturas que amparan operaciones que se han realizado e incluso pagado. De esta manera, se aporta seguridad jurídica a las transacciones entre los contribuyentes y se protege el legítimo derecho a deducir o acreditar conforme a las disposiciones fiscales vigentes, explica el Director General de Buzón E.

De acuerdo con información publicada por el SAT, la regla que dará sustento jurídico a esta medida será publicada en próximamente en el portal del SAT y posteriormente en el Diario Oficial de la Federación.

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