Cómo aumentar la productividad de los empleados

 

Internet es una herramienta indispensable para los negocios, ya que brinda múltiples ventajas en tareas para operar, distribuir, promocionar y comercializar sus productos, lo que implica el uso que sus colaboradores le dan a la red.

Sin embargo, el uso y acceso a Internet para usos extra laborales puede repercutir negativamente en las actividades de cualquier empresa sin importar el giro y el tamaño.

En Latinoamérica, los empleados mexicanos son los que más tiempo gastan navegando en Internet en asuntos no laborales, con un promedio de 84 minutos diarios de su jornada, que se traduce en un costo para las empresas de más de $20,076 pesos al año por trabajador.

Uno de los principales usos que los trabajadores le dan a Internet a través de la red laboral son las redes sociales, tales como Facebook, Youtube, WhatsApp, entre otros.
Claudia Minero, directora de Canales de Saint Tecnologías, menciona que “limitar el acceso a Internet sin necesariamente prohibirlo puede mejorar el desempeño de una empresa y sus colaboradores atendiendo la problemática desde diferentes aristas: generando mayor productividad, menor riesgo de ataques a virus a la red y mayor velocidad de acceso a Internet, y motivar el uso más responsable de la red para asuntos relacionados a la actividad de la empresa.”

La regulación de acceso a Internet puede llevarse a cabo de dos maneras: limitar el tiempo de acceso a Internet y filtrar el contenido a consultar. Para mayor eficacia puede combinar estos dos tipos de regulación. Es importante remarcar que la línea entre la poca productividad y las distracciones de la red no es sólo perder el tiempo, es poner en riesgo a toda la organización.

Por ello la empresa recomienda su solución de filtrado que permite administrar el uso de red de los trabajadores: SAINTBLU Web Filter, con el cual las empresas pueden limitar fácilmente su uso y el de cualquier sitio Web; sin necesidad de un alto grado de conocimientos de redes para determinar y estructurar los filtros a utilizar para optimizar el contenido que se consulta.

Dichos filtros se pueden aplicar en tres niveles:

• Las URL. Que excluyen algunas direcciones de Internet. Por ejemplo, páginas de apuestas, video en línea y sitios de compra-venta.

• Palabras clave. Se crea una lista de palabras clave prohibidas. El usuario no puede acceder a los resultados en un motor de búsqueda.

• Tipos de archivos. Se filtra la descarga de ciertos archivos como videos y música. De este modo se reducen las posibilidades de ataques de virus y al mismo tiempo conserva una conexión a Internet más rápida.

De igual forma dentro de la administración del uso de red se encuentra la optimización del ancho de banda, que trae beneficios para los negocios como agilizar la navegación y limitar la velocidad de la red a determinado grupo o departamento específico de la empresa, ayudando a reducir costos del servicio de Internet.

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