Commvault acelera el desarrollo de aplicaciones Kubernetes

 

Commvault anunció actualizaciones en la plataforma de almacenamiento Hedvig para Kubernetes, que se ejecuta en entornos híbridos y multi-nube. Kubernetes se ha convertido en un estándar en las plataformas de infraestructura de contenedores para la modernización de aplicaciones. Las empresas deben asegurarse de que dicha infraestructura de almacenamiento que admita cargas de trabajo en contenedores tenga una solución integrada para su implementación.

 

Por lo tanto, esta infraestructura debe ser compatible con todos los tipos de implementaciones de Kubernetes (administradas en la nube o autogestionadas) y tener migración continua, protección de datos, disponibilidad y recuperación ante desastres para todos estos entornos en contenedores. Cabe señalar que las funciones de migración continua son esenciales para los usuarios de DevOps, ya sea que las implementaciones de Kubernetes se gestionen desde dentro o fuera de la organización.

 

“Las empresas utilizan cada vez más Kubernetes para modernizar sus aplicaciones”, dice Phil Goodwin, director de investigación de IDC. “Con las nuevas características de contenedor de Hedvig, centradas en el soporte para Kubernetes, Commvault permite a los consumidores optimizar DevOps y usar sus capacidades de gestión de datos, como la migración y la recuperación ante desastres, para entornos en contenedores. Esta actualización en la plataforma Hedvig brinda inteligencia y soluciones sencillas para Kubernetes”.

 

La nueva mejora API de Kubernetes, desarrollada por Commvault en Hedvig, brinda a los clientes la flexibilidad para desarrollar y operar aplicaciones modernas, con soporte de KMIP y encriptación para terceros, brindando seguridad de datos en cualquier entorno de Kubernetes. La novedad también ofrece la capacidad de proteger, migrar y usar continuamente los datos almacenados en Hedvig para agilizar los procesos de DevOps y eliminar cualquier obstáculo al servicio de Kubernetes, tanto administrado en la nube como autogestionado.

 

Junto con una amplia integración de la industria para infraestructuras locales, almacenamiento en la nube y orquestadores de contenedores, Hedvig proporciona una solución integral, capaz de administrar los datos donde sea que se encuentren a través de contenedores, aplicaciones de nube patentadas y cargas de trabajo tradicionales.

 

Principales características

  • Snapshots de Containers Integrados brindan protección puntual para las cargas de trabajo en contenedores dinámicos.
  • Migración de contenedores ofrece un movimiento de datos eficiente e inteligente de cambios exclusivos en los clústeres de almacenamiento de Hedvig, en las instalaciones para la nube, soporte de procesos DevOps para el desarrollo de aplicaciones modernas y HA / DR que permite cargas de trabajo en contenedores.
  • Política de automatización integrada que permite un control granular sobre la frecuencia de snapshots y las operaciones de migración, y el destino al que se envían los datos de manera inteligente.

 

“Kubernetes necesita soluciones integradas para redes definidas por software, especialmente cuando los silos y la fragmentación ponen en riesgo los datos”, dice Avinash Lakshman, estratega jefe de almacenamiento de Commvault. “Las propias aplicaciones en la nube son críticas para la empresa, y Hedvig for Containers alcanza ese punto ideal de almacenamiento para la red definida por software, junto con la protección para aplicaciones en contenedores. De esta manera, estamos posicionando a nuestros clientes corporativos en el camino hacia el éxito en las funciones de TI y DevOps. Teniendo en cuenta que la plataforma Hedvig permite a los usuarios administrar y proteger los datos donde sea que estén, rompiendo silos y reduciendo la complejidad de la protección y administración de datos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *