CommScope avanza en redes administradas en la nube

 

CommScope anunció RUCKUS Cloud, una plataforma de administración de redes con inteligencia artificial bajo un modelo de suscripción, que permite al personal de TI empresarial así como a los proveedores de servicios administrados (MSP), administrar fácilmente una red convergente tanto alámbrica como inalámbrica. Asistido por el aprendizaje computarizado (ML) e inteligencia artificial (IA) y construido sobre una base de microservicios programables, RUCKUS Cloud combina la gestión en una misma interfaz con visibilidad de red y garantía de servicio. Esto permite a los equipos de TI solucionar problemas más rápido y mejorar de manera proactiva la experiencia del usuario.

 

Según la firma de investigación de mercado Omdia, el mercado de redes administradas en la nube está creciendo a una tasa anual compuesta del 28.7%, con un estimado de ventas de equipos de $5.5 billones USD y de suscripciones de gestión en la nube de unos $1.8 billones USD para el 2023. En general, se estima que para el 2023, un 14% de las ventas de implementaciones de administración de redes en nubes publicas corresponderá al sector empresarial, y en el segmento de Wi-Fi, casi una cuarta parte de la base instalada de puntos de acceso se administrará a través de una plataforma de nube pública.

 

“Las redes están cambiando rápidamente, con un crecimiento acelerado de usuarios, elementos, dispositivos y diversidad de dispositivos, podemos ver un nuevo nivel de complejidad en las redes, que dificulta que las organizaciones de TI tengan el control absoluto”, dijo Matthias Machowinski, director de investigación senior de redes empresariales de Omdia. “Modernas plataformas de gestión de redes en la nube que cuentan con herramientas de calidad de servicios apoyadas en tecnologías de ML/AI, proveen automatización y un minucioso monitoreo de la red, prometiendo devolver el control a TI en la organización y así poder ofrecer una mayor eficiencia”.

 

La plataforma RUCKUS Cloud está construida sobre una arquitectura de gestión en la nube basada en micro servicios que garantiza una completa programación, escalabilidad, alta disponibilidad y la rápida corrección de errores y funcionabilidad. RUCKUS Cloud está estrechamente vinculada con RUCKUS Analytics, lo que proporciona un servicio integrado de gestión e inteligencia de red en la nube que no requiere de hardware en sitio y que cuenta con las siguientes características:

 

  • Administración unificada de redes alámbricas e inalámbricas – Flujos de trabajo intuitivos, agilizan el aprovisionamiento, la administración y el control desde grandes localidades hasta cientos o miles de sitios.
  • ML y AI – Herramientas de analítica que permiten a TI a que reaccione rápidamente a los problemas y evite que las anomalías de la red se eleven a un nivel que afecte el servicio.
  • API RESTful: Cumplimos con las especificaciones de OpenAPI, lo que le permite al equipo de IT automatizar cualquier función de la red, crear paneles y reportes personalizados ademas de integrar muy fácilmente RUCKUS Cloud a cualquier sistema empresarial existente.
  • Panel de MSP: Permite a los proveedores de servicios administrados (MSP) ofrecer servicios a múltiples clientes finales sobre una plataforma personalizable con la marca del operador.
  • Monitoreo del estado de salud de la red: Los equipos de TI pueden definir y medir el desempeño en función de los acuerdos de nivel de servicio (SLA) que mejor reflejen los requisitos y/o necesidades de sus usuarios.
  • Solución de problemas de cliente de manera remota: El acceso remoto al historial de conexión y los puntos de falla claramente identificados facilitan una respuesta rápida a los problemas de red informados por el usuario, independientemente de la ubicación del cliente.
  • Planeación e informes: se incluyen 12 meses de histórico de la red -y sus dispositivos- que ayudan a TI a tomar decisiones de planificación de manera correcta.

 

“Con las características de RUCKUS Cloud, las operaciones de TI empresarial y los proveedores de servicios administrados pueden lograr una eficiencia significativa y mejoras en la experiencia del usuario”, dijo Jorge Atencio Parra, Regional Sales Manager RUCKUS Cloud LATAM. “Estas nuevas capacidades de ML e IA harán que la red sea más autónoma y autoreparable”.

 

RUCKUS Cloud es un elemento fundamental en la visión de CommScope para la empresa en la que cada elemento de la conectividad distribuida, y la estructura que provee la energía, es monitoreado por un único motor de análisis y administrado desde una única consola en la nube. CommScope ofrece de manera única cada elemento de este tejido, incluyendo Wi-Fi y switches, cableado estructurado de cobre / fibra y conectividad celular en sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *