Citrix lanza servicio de análisis de rendimiento

 

En el pasado, analizar el rendimiento de un sistema solo consistía en monitorear los aspectos tecnológicos. Hoy, comprender la experiencia de usuario (UX) es fundamental. Y para ayudar a las compañías a lograrlo, Citrix anunció el lanzamiento de Analytics for Performance, un servicio que incluye más que el monitoreo de la infraestructura del lado del servidor y permite que los administradores de TI puedan identificar los problemas de rendimiento a nivel individual de cada usuario para abordarlos de manera proactiva y entregar una experiencia superior que motive a los empleados y los mantenga contentos y productivos.

 

A la hora de acceder a las aplicaciones corporativas, los empleados modernos esperan tener una experiencia similar a la del consumidor. Y no toleran en absoluto tener que trabajar con sistemas de rendimiento precario que los ralentiza”, dijo Steve Wilson, vicepresidente de Producto para análisis y ecosistema de espacios de trabajo. “Con Analytics for Performance, TI puede obtener un panorama claro de la experiencia del usuario final y el estado de las aplicaciones que utilizan dentro de Virtual Apps and Desktops para brindar una experiencia constante y confiable que genere una mayor satisfacción y mejore la productividad”.

 

Mejora de la UX

Mediante un motor de aprendizaje automático propietario que integra la telemetría en tiempo real de Virtual Apps and Desktops, Analytics for Performance cuantifica la experiencia de cada usuario y la incluye en una única “Puntuación UX”, teniendo en cuenta no solo el rendimiento de la máquina, sino también las variables que impactan en el acceso a la aplicación, como el tiempo que lleva iniciar sesión, la latencia e incluso la estabilidad de la red. Al utilizar esta puntuación, los administradores de TI pueden:

 

  • Descubrir con rapidez la degradación del rendimiento e identificar las causas.
  • Reducir las llamadas a la mesa de ayuda por problemas en el rendimiento de la aplicación.
  • Identificar con facilidad los grupos de usuarios o las sedes que experimentan un bajo rendimiento.
  • Supervisar las tendencias en el rendimiento y las anomalías en la experiencia de usuario.
  • Crear entornos a medida de manera eficaz, según el uso y la carga reales.
  • Evaluar e informar sobre el rendimiento del sistema y la experiencia del usuario de forma holística.

 

La información y la inteligencia sobre la experiencia de usuario son fundamentales para que las compañías brinden un acceso seguro y estable a las aplicaciones y los datos desde cualquier dispositivo”, dijo Mark Bowker, analista senior de Enterprise Strategy Group. “La clave para ofrecer una experiencia libre de inconvenientes es tener una visibilidad continua de los sistemas y las aplicaciones de la red para identificar y mitigar los problemas con rapidez antes de que afecten la productividad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *