Citrix entra al portafolio de soluciones INGRAM MICRO

A partir de este mes, los canales de Ingram Micro pueden acceder al portafolio de productos y soluciones de Citrix en México, que les da entrada a un mercado de acceso remoto proyectado para este año en el mundo de $120 mil millones de dólares.

En presentación con sus partners de Canal, el mayorista Ingram Micro informó sobre la inclusión de Citrix en su portafolio de marcas, para ofrecer soluciones de acceso remoto a las organizaciones, de manera eficiente y segura ante la gran demanda que existe hoy por la transición hacia un modelo de trabajo híbrido post pandemia.

En el anuncio estuvo presente el director de Soluciones y Go to Market de Ingram Micro, Gerardo Romero, y de manera remota José Luis Martínez, director general de Citrix México, debido a que se encuentra en resguardo en su home office al haber dado positivo a Covid esta semana, lo cual ejemplifica de manera contundente la gran necesidad que tiene hoy el mercado por estas soluciones de acceso remoto.

También en el lanzamiento habló Carlos Andrés Pérez, responsable del área de Centro de Datos en Ingram Micro y contacto principal para Citrix en el mayorista, quien ya tiene varios años de experiencia con la marca y sus canales. De hecho, ya empezó a trabajar con 20 partners de Ingram para desarrollar proyectos con Citrix en las siguientes semanas.

Los canales interesados en acceder a los productos a través de Ingram Micro pueden solicitar su registro en la página Web de Citrix y tomar un curso básico; con ello, la empresa le otorgará un número de canal con lo cual podrá levantar pedidos en Ingram, tanto de la línea de virtualización, como de networking.

“En Ingram debemos estar a la altura de lo que está demandando el mercado, por lo que era impostergable el incorporar a Citrix en nuestro portafolio y hacerlo accesible a nuestros canales”, comentó Gerardo Romero a los medios especializados.

Los voceros de Citrix advirtieron que la nueva infraestructura de cómputo en la nube tiene retos enormes de eficiencia y seguridad, por lo que su oferta agrega valores diferenciales a la oferta de los canales de Ingram.

“No sólo se trata de dar acceso a los empleados de una organización. Se debe garantizar un acceso eficiente y seguro para múltiples ecosistemas de centro de datos, dispositivos, plataformas, aplicaciones y redes desde cualquier lugar”, resaltó Carlos Andrés Pérez.

Dentro de los apoyos que Ingram ofrecen a los canales para la marca Citrix está una capacitación personalizada de preventa y soporte, programas de marketing, webinars quincenales para nuevas fuerzas de venta, eventos virtuales, acompañamiento comercial y de preventa, y diversos esquemas de incentivos con rebates y descuentos de hasta 30 por ciento.

Su modelo de comercialización incluye ofertas como servicio con suscripciones flexibles en tiempo, número de asientos y cantidad de servicios, en proyectos que pueden garantizar retornos de inversión de hasta casi 50 por ciento.

En el siguiente video, Carlos Andrés Pérez, responsable de Citrix en Ingram comparte un mensaje a los seguidores de Canales TI.

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