Cisco simplifica la seguridad para proveedores de MSP
Cisco simplifica la seguridad para proveedores de MSP. Cisco anunció un avance en su plataforma para proveedores de servicios administrados (MSPs) para entregar servicios de seguridad de manera eficiente y rentable. Esto añade capacidades fundamentales de gestión multi-cliente dentro de Security Cloud Control, la plataforma de gestión unificada e impulsada por IA de Cisco.
La consola aprovecha AIOps y AgenticOps para permitir a las organizaciones gestionar centralmente soluciones de seguridad. Esto incluye el Hybrid Mesh Firewall con AI Defense y Secure Access. Al unificar estas capacidades dentro de Security Cloud Control, Cisco permite a los MSPs superen la fragmentación, reduzcan los costos operativos y logren un crecimiento acelerado y sostenible.
“Los MSPs están en la primera línea, ayudando a las empresas a navegar por las complejidades de la ciberseguridad moderna, especialmente a medida que la IA hace que las amenazas sean más sofisticadas”, dijo Jeetu Patel, Presidente y Director de Productos de Cisco. “Las nuevas capacidades de gestión multi-cliente en Cisco Security Cloud Control, junto con nuestro Hybrid Mesh Firewall, están diseñadas para eliminar la fricción operativa, empoderar a nuestros socios para acelerar el crecimiento de los ingresos y, en última instancia, ofrecer resultados de seguridad superiores para sus clientes.”
El Hybrid Mesh Firewall es una solución de seguridad distribuida para bloquear amenazas avanzadas, proteger contra vulnerabilidades, incluidas las de los modelos de IA, y permitir la segmentación de confianza cero en centros de datos, nubes y sitios de borde.
Utiliza identidades de red y de carga de trabajo para crear microperímetros, aplicando segmentación y protección contra amenazas impulsada por IA en el borde de la aplicación y dentro de las cargas de trabajo.
Esto permite a las organizaciones definir políticas y aplicarlas en todas partes, a través de firewalls, Smart Switches, agentes de carga de trabajo que aprovechan eBPF e incluso firewalls de terceros. Las políticas se gestionan centralmente por Security Cloud Control, mientras que la telemetría se integra con Splunk.
Con el soporte para múltiples clientes, los MSPs pueden ofrecer soluciones de seguridad con una eficiencia sin precedentes y una eficacia probada. Esto incluye la nueva Serie Secure Firewall 200, que ofrece inspección avanzada de amenazas en el dispositivo y SD-WAN integrado para sucursales distribuidas con hasta 3 veces mejor relación precio-rendimiento, y la Serie Secure Firewall 6100, que ofrece una densidad de rendimiento extremadamente alta para centros de datos preparados para IA.
El software de firewall más reciente, Secure Firewall Threat Defense 7.7, detectó y detuvo entre el 99.5% y el 100% de las amenazas en las pruebas más recientes realizadas por NetSecOPEN, una organización sin fines de lucro que desarrolla métodos de prueba abiertos y estandarizados para productos de seguridad de red.
“Al probar la Serie Secure Firewall 1200, encontramos una estabilidad y capacidad notables por el precio”, dijo Dustin Grimmeissen, Vicepresidente de Redes y Seguridad de AHEAD. “Este rendimiento nos permite ayudar a los clientes a modernizar y simplificar su arquitectura de seguridad, todo dentro del presupuesto.”
Las capacidades clave dentro de Security Cloud Control que impulsan resultados para los MSPs incluyen:
- Supervisión y gestión centralizadas: Una vista de administrador intuitiva proporciona un panel único para navegar por entidades administradas, suscripciones y controles de acceso, reduciendo la sobrecarga administrativa.
 - Gestión multi-org: Incorporación y configuración de clientes simplificadas a escala, con salvaguardas y estructuras de permisos claras, lo que permite un tiempo de comercialización más rápido.
 - Control de acceso basado en roles (RBAC) granular: Control preciso sobre el acceso de los administradores para los clientes gestionados, asegurando que los ingenieros y el personal de soporte tengan solo los permisos necesarios, fortaleciendo la gobernanza y el cumplimiento.
 - Licenciamiento y gestión de MSP simplificados: Asignación, seguimiento y auditoría de licencias simplificados en múltiples clientes, soportando modelos como el Managed Services Enterprise Agreement (MSEA) de múltiples arquitecturas y el Managed Services License Agreement (MSLA) basado en consumo, aumentando la rentabilidad.
 - API de la plataforma: Una puerta de enlace estandarizada proporciona una experiencia de desarrollador consistente para automatizar la incorporación y el aprovisionamiento de clientes, al tiempo que acelera el tiempo de valor.
 
Mejorando la rentabilidad y eficiencia de los MSPs
Security Cloud Control para MSPs ayuda a acelerar la adopción del Hybrid Mesh Firewall para ofrecer una protección más inteligente y gestionada centralmente en todos los entornos, permitiendo a los MSPs lograr:
- Tiempo de comercialización más rápido: Ponga en marcha nuevos clientes más rápidamente y agrupe servicios multi-producto desde una única plataforma, aumentando las tasas de éxito y la expansión.
 - Costos operacionales más bajos: Consolide consolas y automatice tareas repetibles para reducir el esfuerzo manual, los errores y la sobrecarga operativa, disminuyendo significativamente el costo de servicio.
 - Upsell más fácil: Aproveche un enfoque holístico para ganar y crecer con movimientos altamente repetibles, facilitando la expansión de las ofertas y el aumento del valor de vida del cliente.
 
Se anima a los MSPs interesados en transformar la entrega de sus servicios de seguridad y potenciar nuevos niveles de rentabilidad a que se pongan en contacto con su representante de Cisco para explorar las nuevas capacidades de gestión multi-cliente en Security Cloud Control, que se espera que estén generalmente disponibles en febrero de 2026.
