Cisco ofrece marketing como servicio

 

Los cambios tecnológico deben traer consigo nuevas formas de comunicación con socios y clientes, a fin de aprovechar la ventaja y velocidad que ofrece la interacción multicanal en los negocios. Por ello, Cisco modificó toda su estrategia y recursos de mercadotecnia para reposicionarse en la comunicación con el mercado, apoyar a su ecosistema a compartir sus estrategias y estar en posición de ofrecer marketing personalizado hacia sus clientes, explica Karen Walker, VP y directora mundial de marketing de la firma.

A partir de la llegada de Chuck Robbins como CEO de la compañía, el cambio generacional se marcó por la actualización de la empresa hacia el nuevo mercado, donde la relación con los clientes es una de las mejores formas de crecer. De ahí su propuesta de lograr una conexión emocional con la marca en el mundo empresarial, al estilo Apple, la cual él considera posible y mejoraría las ventas por recomendación y actualizaciones, explica.

Asimismo, espera compartir esta visión con su ecosistema ampliado y llevar a sus socios herramientas y conocimiento de mercadotecnia que le ayuden a lograr esa identificación del cliente con Cisco. La idea es darle a los socios un “marketing como servicio” a través de contenidos en línea y capacitaciones presenciales con expertos en marketing, que les den la experiencia y las mejores prácticas para realizarlo.

De hecho los esfuerzos ya empezaron en nuestro país, donde el pasado 8 de agosto se realizó el primer encuentro de canales con Walker para explicarles la visión y los cambios en la comunicación, explica Luz María Murguía, directora de mercadotecnia para México, y se seguirán haciendo esfuerzos directos y en línea que permitan expandir su visión. El próximo Cisco Live, a realizarse en noviembre, será una gran ventana para exponer el modelo y entrenar a más socios.

Con estas herramientas, habilitarán al canal a hacer marketing al mejor nivel, estar listos para implementar las nuevas campañas cuando las libera Cisco, revigorizar la marca y crear las bases para llegar al 2019 a ofrecer comunicación personalizada hacia el cliente. Lo cual impacta la velocidad de llegada al mercado.

Al ofrecer marketing as a service, la empresa se sentará con el canal para conocer sus necesidades y capacidades de comunicación, y le ayudará a mejorar sus puntos débiles en el conocimiento y la respuesta al cliente. Al saber eso les será posible llevar las campañas a los clientes directamente o utilizar otras herramientas que le facilitará Cisco para lograrlo.

Finalmente, destacó Walker, la idea es incluir al cliente en toda comunicación que se realice para incluir sus necesidades, intereses y, principalmente, su lenguaje actual y los canales que usa para comunicarse e informarse.

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