Cisco Live 2018 muestra la transformación del modelo de la empresa

 

En su séptimo #CiscoLiveLA, la empresa reunió a más de 3000 socios, clientes, integradores y ponentes para lograr el evento más grande hasta ahora. Entre sus anuncios más importantes destacan la transformación de la seguridad como parte integral de la infraestructura, los servicios y el desarrollo, lo cual implica un cambio en la visión general de la empresa y de la tecnología.

 

La firma asegura que la seguridad es el punto principal del nuevo mundo, principalmente en la red y en la arquitectura, y que se debe ver como un conjunto, no por separado, explicó Jordi Botifoll, vicepresidente de Latinoamérica de la empresa.

 

Asimismo, este año, el evento se centra en la oferta de la firma por verticales e industrias, así como en el reto que representan los nuevos dispositivos conectados, los cuales crecen a un ritmo de un millón por hora en el mundo.

 

Así que el inminente despegue del IoT representará un negocio de 1.7 mil millones de dólares durante 2019, solamente en gastos de dispositivos, más lo que implicarán soluciones, software, servicios e implementación.

 

El tercer punto destacado es el grupo de esfuerzos que Cisco está realizando para llevar lo más reciente en tecnología a las pequeñas y medianas empresas. En ese sentido, el fabricante presentó dos nuevos switches Catalyst, el producto más exitoso de la empresa durante el año fiscal anterior, pero esta vez dirigido al mercado medio.

 

Se trata de los modelos 9200 y 9200L, los cuales integrarán las mismas características de red intuitiva que representó la familia Catalyst hacia los corporativos, pero a precios más accesibles.

 

Asimismo, presentó el controlador inalámbrico catalyst 9800, el cual integra switch y Access point en uno. Toda esta familia ofrece autoconfiguración, seguridad, analíticos y administración de múltiples redes de forma sencilla y permitirá llevar las nuevas tecnologías como nube, IoT y analíticos a la Pyme.

 

La ventaja será que algunos de estos productos estarán disponibles en diferentes modelos de comercialización, ya sea como dispositivo, en la nube o como software, al integrarse en equipos compatibles existentes, con lo que las oportunidades de llevarlo a diferentes clientes pequeños y medianos, crecen.

 

También destacan dos estrategias principales en la forma de atención y comercialización de Cisco: la venta por suscripción y la experiencia del cliente. Al tomar en cuenta que la forma de compra en el mercado está cambiando hacia renta, la empresa modifica sus oportunidades de venta para llenar los nuevos requerimientos.

 

Al mismo tiempo, destaca que la experiencia de usuario será la base en la visión de implementación de tecnología, pues ese es el punto central que decide que el cliente renueve su suscripción hacia servicios actualmente, lo cual es fundamental en el nuevo modelo de ventas.

 

Aunado a ello, la firma anunció su 25 aniversario de presencia en México con el recuento de logros por parte de Isidro Quintana, director de la subsidiaria, como las fabricas que tienen en el país y que producen casi el 30 por ciento de lo que se vende en el mundo, el éxito de su estrategia Network Academy, la cual sigue preparando talento para integrarse a la fuerza laboral especializada.

 

Este esfuerzo creó este año un centro de excelencia e innovación y ha preparado ya a dos millones de estudiantes en su historia. Cuenta ahora con 1800 academias y 4000 instructores y se integra con otros esfuerzos locales como los puntos México Conectado, donde Cisco tiene una presencia importante.

 

Por otro lado, la empresa anunció también que está realizando el CyberSecurity Innovation Council, una reunión de empresas fabricantes, universidades, autoridades y clientes, para hablar de las necesidades de seguridad en el mercado y unificar visiones sobre los esfuerzos que se pueden hacer.

 

Este evento ha tenido gran relevancia en el mercado y se planea hacerla en diferentes países de Latinoamérica, pues el primero se hizo en México, explica Gilberto Vicente, encargado de la seguridad en Cisco.

 

Con esta visión se podrán empatar agendas sobre los discursos, las propuesta y las iniciativas que cada parte propone, además de que se cambia el paradigma de la seguridad, pues se evita hablar de ella de forma tremendista y a través miedo, para hacerlo en función de lo que puede aportar en beneficio de negocio, ahorro y crecimiento.

 

Las primeras conclusiones a las que se ha llegado son que se requiere una regulación actual que este a la par de las retos moderno y que permita saber quien y cómo fue atacado.

 

La firma explica que esperan trabajar más cerca del siguiente gobierno para empatar intereses sobre desarrollo y agenda tecnológica.

Isidro Quintana, Director de Cisco México, nos habla sobre los planes de la empresa en el país.

Publicado por Canalesti en Jueves, 6 de diciembre de 2018

 

Francisco Naranjo, director de canal de Cisco México, nos habla de los cambios en el modelo de ventas que implican las nuevas tecnologías.

Publicado por Canalesti en Miércoles, 5 de diciembre de 2018

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