Cisco amplía su capacidad de servicios

 

Con la inauguración de su más reciente espacio para ampliar su Centro de Servicios en México, Cisco se prepara para atender la creciente demanda de soporte, consultoría y servicios profesionales que implican los proyectos de nube, IoT y movilidad. José Luis Martínez, director de CX Centers Americas Collaboration Technologies, explicó que para celebrar el cuarto aniversario del Customer Experience Center, la firma estrenó un segundo edificio para extender la capacidad de atención a más de mil personas.

 

El plan es llegar a más de 1500 personas en los próximos cinco años. Por lo pronto, la capacidad actual les permite atender clientes de forma global en conjunto con los otros 10 centros de servicio alrededor del mundo.

 

Esta capacidad les permite atender proyectos durante su realización y posteriormente mantener el servicio de los mismos. Ambas locaciones son soportadas por el Data Center que se encuentra en Insurgentes, pues tiene la potencia para darles las comunicaciones necesarias.

 

El Centro de Servicios en México ofrece servicios profesionales y soporte a clientes de 125 países y brinda atención en español, inglés y portugués. Martínez asegura que el porcentaje de contratación de servicios se ha incrementado, pues anteriormente representaba solamente 8% y hoy es el 12%.

 

El plan de inversión para México se mantiene, planean crecer al menos 500 personas en los siguientes 5 años y esto se une con los planes que tienen con universidades para seguir desarrollando el talento mexicano, pues la mejor forma de crecer su capacidad tecnológica.

 

Al ser un centro más maduro, están desarrollando prácticas que se exportan a otros países. Los ingenieros mexicanos hacen el mismo trabajo que realizan en Bruselas, Estados Unidos o India, para ofrecer una experiencia homogénea, sin importan en que parte del mundo se encuentren.

 

Es importante destacar que todos los ingenieros son bilingües y un 20% trilingües. Ello les posiciona como el tercer centro de servicios Cisco en el mundo en importancia.

 

Martínez afirma que el crecimiento de los proyectos de nube les da mucho espacio de crecimiento para mantener los servicios de forma directa en este nivel, siempre con el respaldo de los socios de canal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *