Cierra Nvidia compra de ARM por 40 mil millones de dólares

 

Con esta adquisición, Nvidia se perfila como protagonista principal en el ecosistema de la era de Inteligencia Artificial y el IoT.

 

Este lunes 14 de septiembre, Nvidia informó que ya cerró el acuerdo para adquirir Arm de SoftBank, por $40,000 millones de dólares, a fin de crear la principal empresa de informática del mundo para la era de la Inteligencia Artificial (IA), acelerando la innovación mientras se expande a grandes mercados de alto crecimiento.

 

Con este anuncio, el fabricante de componentes ampliará la presencia de Investigación y Desarrollo de Arm en Cambridge, Reino Unido, mediante el establecimiento de un Centro de Educación e Investigación de Inteligencia Artificial de clase mundial y la construcción de una supercomputadora de inteligencia artificial impulsada por Arm/NVIDIA para una investigación innovadora revolucionaria.

 

Además, continuará con el modelo de licencia abierta de Arm y la neutralidad del cliente, y ampliará la cartera de licencias de IP de Arm con tecnología NVIDIA.

 

La IA es la fuerza tecnológica más poderosa de nuestro tiempo. En los próximos años, billones de computadoras que ejecutan IA crearán un nuevo Internet de las cosas que será miles de veces más grande que el Internet de las personas de hoy. Nuestra combinación creará una empresa que estará en una posición fabulosa para la era de la IA. Uniendo las capacidades de computación de IA de NVIDIA con el vasto ecosistema de la CPU de Arm, podremos hacer avanzar la computación desde la nube, los teléfonos inteligentes, las PCs, los automóviles autónomos y la robótica, hasta el borde del Internet de las Cosas (IoT) y expandir la computación de IA a todos los rincones del globo”, declaró en anuncio Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de Nvidia.

 

Esta combinación tiene enormes beneficios para ambas empresas, para nuestros clientes y para la industria. Para el ecosistema de Arm, la combinación impulsará la capacidad de I + D de Arm y ampliará su cartera de IP con la tecnología de IA y GPU de la que NVIDIA es líder mundial”, dijo Jensen Wang.

 

Arm seguirá teniendo su sede en Cambridge. Ampliaremos este gran sitio y construiremos una instalación de investigación de IA de clase mundial, apoyando desarrollos en salud, ciencias biológicas, robótica, autos sin conductor y otros campos. Y, para atraer a investigadores y científicos del Reino Unido y de todo el mundo para realizar un trabajo innovador, NVIDIA construirá una supercomputadora de IA de última generación, impulsada por CPU Arm. Arm Cambridge será un centro tecnológico de clase mundial”.

 

“NVIDIA es el socio perfecto para Arm”, dijo Masayoshi Son, Presidente y Director Ejecutivo de SBG. “Desde que adquirimos Arm, hemos cumplido nuestros compromisos e invertido mucho en personas, tecnología e I + D, expandiendo así el negocio a nuevas áreas con alto potencial de crecimiento. Unir fuerzas con un líder mundial en innovación tecnológica crea nuevas y emocionantes oportunidades para Arm.

 

“Esta es una combinación convincente que proyecta a Arm, Cambridge y el Reino Unido a la vanguardia de algunas de las innovaciones tecnológicas más emocionantes de nuestro tiempo y es la razón por la que SoftBank está emocionado de invertir en el éxito a largo plazo de Arm como accionista principal de Nvidia. Compartimos la visión y la pasión de que la computación omnipresente y energéticamente eficiente ayudará a abordar los problemas más urgentes del mundo, desde el cambio climático hasta la atención médica, desde la agricultura hasta la educación”, comentó por su  parte Simon Segars, director ejecutivo de Arm.

 

Como parte de Nvidia, Arm continuará operando su modelo de licencia abierta mientras mantiene la neutralidad global del cliente que ha sido fundamental para su éxito, con 180 mil millones de chips enviados hasta la fecha por sus licenciatarios. Los socios de Arm también se beneficiarán de las ofertas de ambas compañías, incluidas las numerosas innovaciones de Nvidia.

 

Detalles de la transacción

 

Según los términos de la transacción, que ha sido aprobada por las juntas directivas de ambas empresas, Nvidia pagará a SoftBank un total de $21.5 mil millones en acciones ordinarias de Nvidia y $12 mil millones de dólares en efectivo, que incluyen $2 mil millones pagaderos al momento de la firma.

 

El número de acciones de Nvidia que se emitirán al cierre es de 44.3 millones, determinado utilizando el precio de cierre medio de las acciones ordinarias de Nvidia durante los últimos 30 días de negociación. Además, SoftBank puede recibir hasta $5 mil millones en efectivo o acciones ordinarias bajo una estructura de ganancia, sujeto a la satisfacción de objetivos específicos de desempeño financiero por parte de Arm.

 

Nvidia también emitirá $1.5 mil millones en acciones para los empleados de Arm. Y tiene la intención de financiar la parte de efectivo de la transacción con efectivo del balance. La transacción no incluye Arm’s IoT Services Group.

 

La transacción propuesta está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de aprobaciones regulatorias para el Reino Unido, China, la Unión Europea y los Estados Unidos. Se espera que la transacción se complete en aproximadamente 18 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *