Ciena anuncia programa para socios

 

Con el propósito de acelerar la transición de los clientes hacia redes más adaptables, Ciena anuncia un programa de socios de canal con la finalidad de quedar mejor alineado al entorno de TI. Gracias a la iniciativa Ciena Partner Network, la empresa se apartará de sus programas más tradicionales de socios, los de un solo tipo para todos, y se encaminará hacia una iniciativa más colaborativa y personalizada, creada para facultar y recompensar todos los modelos de negocio de una sola plataforma. El programa posibilita a los socios a responder exclusivamente a las interrupciones tecnológicas y a las transiciones del mercado, captar nuevas oportunidades y ofrecer servicios y soluciones especializadas.

 

Las empresas están automatizando y/o virtualizando sus entornos de TI para seguir siendo competitivas, y los planes de negocio y los programas de capacitación de sus socios de canales se deben adaptar continuamente para aprovechar esta oportunidad. Para facilitar esta necesidad, la iniciativa CPN de Ciena – el nuevo programa y ecosistema de socios recién unificado – brindará mayor flexibilidad y personalización a todos los socios, incluyendo proveedores de servicios gestionados, revendedores, integradores, distribuidores o socios de servicios.

 

Este programa CPN, desarrollado para las condiciones emergentes y futuras del mercado del canal, les brinda a socios capacitación personalizada y a fondo, así como recursos de habilitación y planeación conjunta de negocios – todos elementos adaptados a las necesidades singulares y exclusivas de cada socio. Permite a los socios reducir los tiempos para llegar a mercado, generar ventas incrementales, ampliar conocimientos técnicos y ofrecer resultados medibles.

 

El nuevo programa de socios complementa nuestra estrategia de red adaptada, Adaptive Network, que ayuda a los clientes y socios de Ciena irse adaptando a las cambiantes condiciones del mercado. Al apartarnos de lo que han sido estructuras tradicionales en nuestros programas, y avanzar hacia una visión de mayor colaboración, personalización y habilitación, nuestro programa CPN abre las puertas a más flexibilidad y personalización para sacar provecho del valor singular de cada uno de nuestros socios”, comentó Sandra Glaser Cheek, vicepresidente, socios globales y alianzas de Ciena.

 

Por otra parte, Partner Academy, el programa de capacitación y certificación que ofrece, orienta a los socios en trayectorias personalizadas de aprendizaje para ampliar sus niveles de experiencia, dado que incluye las mismas capacitaciones a fondo e integrales de ventas y técnicas que recibe el personal.

 

Los kits de herramientas ofrecen un conjunto de recursos de ventas, marketing y desarrollo de servicios que permiten a los socios crear ofertas especializadas de interconexión de centros de datos (DCI) y Ethernet basadas en las soluciones de Ciena. Los distintos recursos incluyen: capacitación, conocimiento del mercado, inteligencia competitiva, geo-targeting, libros de ventas y acceso exclusivo a analistas de la industria. Ciena integrará a más de 200 socios altamente especializados a la red Partner Network.

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