China supera a USA en asistentes digitales inteligentes

 

Los datos de participación en el mercado de altavoces inteligentes de Canalys muestran que China alcanzó 10.6 millones de unidades al crecer casi un 500% año con año en el primer trimestre de 2019. Impulsados ??por promociones festivas, los envíos de venta de altavoces inteligentes en China superaron la tendencia de la estacionalidad global al crecer un 23% secuencialmente .

 

Esto convirtió a China en el mayor mercado de altavoces inteligentes, superando a los EE. UU., Donde se enviaron 5,0 millones de unidades de altavoces inteligentes durante el trimestre. El mercado global de parlantes inteligentes ha alcanzado los 20.7 millones de unidades, regresando a un crecimiento de tres dígitos del 131%. Solo China ocupa el 51% de los envíos de altavoces inteligentes a nivel mundial, y EE. UU. Cayó a 24% en el primer trimestre de 2019 desde el 44% del cuarto trimestre de 2018.

 

Canalys define un altavoz inteligente como un altavoz independiente diseñado para interactuar con contenido, aplicaciones y habilidades de primera y tercera parte a través de un asistente de voz basado en la nube, a través de una red cableada o inalámbrica.

 

El panorama competitivo dentro de China ha cambiado significativamente. Baidu encabezó el mercado por primera vez. Baidu tuvo un trimestre estelar a partir del cuarto trimestre del año pasado y la cantidad de promoción de marketing en torno a sus parlantes inteligentes no tuvo precedentes.

 

La compañía llegó a un acuerdo de patrocinio exclusivo con CCTV, el canal de televisión nacional, en su Gala de Año Nuevo en la víspera del Año Nuevo Chino, que es el programa de entretenimiento más grande en términos de números de espectadores en China. Este patrocinio le permitió a Baidu generar descargas significativas de su aplicación móvil, que distribuye más de 100 millones de cupones a una audiencia de 1.200 millones durante el espectáculo, y para impulsar la concienciación en todo el país en torno a sus altavoces inteligentes.

 

El rápido desarrollo en China está impulsado en gran medida por los proveedores que invierten una gran cantidad de capital para lograr una participación dominante rápidamente. “Esta estrategia es favorecida por proveedores de servicios de Internet como Baidu, Alibaba y Tencent, quienes están acostumbrados a gastar miles de millones en adquisición de tráfico y saben cómo llegar rápidamente a la base instalada crítica”, dijo Nicole Peng, vicepresidenta de Movilidad en Canalys.

 

Alibaba y Xiaomi mantuvieron el crecimiento después de un sólido Q4, al promover las ventas de regalos en torno al Año Nuevo Chino. “A lo largo de este año, esperamos que Alibaba y Baidu sigan gastando a cambio de más usuarios, dado que la ampliación se ha convertido en su principal prioridad sobre la monetización. “Es genial para la educación en el mercado masivo y la rápida adopción por parte de los consumidores, ya que los consumidores pagan muy poco por un dispositivo y por los innumerables contenidos y servicios”, continuó Peng.

 

Los proveedores globales, incluidos Amazon, Google y otros, se centran en mejorar las interacciones con los asistentes inteligentes en diferentes formas de dispositivos de altavoces, especialmente con la ayuda de desarrolladores externos. “La interacción multimodal con el usuario es el tema de este año. Los asistentes inteligentes en altavoces inteligentes están ganando más capacidades a través de componentes adicionales como pantallas, cámaras y sensores.

 

Sin embargo, las habilidades y acciones están ahí para mejorar las habilidades de los asistentes para operar y proporcionar valor a los usuarios “, dijo el analista principal de Canalys, Jason Low. “Las funciones de asistente inteligente de primera clase, como Google Duplex, llaman la atención. Sin embargo, el ecosistema de asistentes inteligentes solo será ilimitado con la ayuda de la comunidad de desarrolladores extendida “.

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