Check Point y Licencias OnLine impulsan a sus canales en México

Check Point dio a conocer su postura, recomendaciones y soporte para generar mejores oportunidades de negocio para los canales en México. Esto como parte de su alianza de años con el mayorista Licencias OnLine, con quien continúa trabajando en conjunto como uno de sus principales distribuidores a nivel regional.

 

Durante sus últimas participaciones en eventos en nuestro país como Partner Day MX 2023 de Check Point y LOL Partner Exchange 2023 de Licencias OnLine, el fabricante se ha mostrado agradecido con su red de socios por el crecimiento que han experimentado en conjunto. Trabajando constantemente en hacerles llegar la información necesaria para tener acceso a un amplio portafolio de tecnologías emergentes para ambientes Cloud, impulsando su desarrollo en conjunto con LOL incluyendo capacitaciones y certificaciones especializadas con el fin de cubrir todas las necesidades de ciberseguridad con éxito en cada proyecto.

 

En la actualidad, un punto importante para el fabricante sigue siendo el teletrabajo, en donde continúa colaborando en innovar para ayudar a las organizaciones a conectarse de forma segura a sus activos, garantizándoles el acceso seguro a sus datos dónde sea que se encuentren. Logrando esto en gran parte gracias a su solución Harmony, que es el segundo producto de mayor posicionamiento de la marca en el mercado.

 

“Hoy en día el perímetro se está redefiniendo, ya no es lo que conocíamos anteriormente en donde solo se tenía uno que preocupar por los activos digitales en la oficina. En los últimos años, el perímetro está fuera del corporativo con información y datos que deben protegerse. Con nuestras soluciones de Harmony de Cloudguard con herramientas especializadas de visibilidad podemos ayudar a los Partners ampliar su portafolio de negocio y llevar ese mensaje a los usuarios finales a los CISOS, al CFO o al director de infraestructura. Para que puedan ser parte de su estrategia de ciberseguridad actual y de años futuros”, mencionó Emmanuel Ruiz, country manager de Check Point Software Technologies México.

 

Para que los canales puedan fortalecer estratégicamente la protección en las organizaciones en cada proyecto, el vocero dio a conocer sus recomendaciones: “Primero se debe conocer muy bien el mercado y al cliente, no solamente suponer. Es importante sentarse a platicar con ellos y conocer lo que realmente les duele, para con base en esto priorizar y dar una solución llave en mano o algo hecho a la medida.

 

Como segunda recomendación, considero que es muy importante la capacitación constante para mantenerse al día, ya que las tecnologías cambian a diario al igual que los atacantes, muchas veces puede parecer difícil seguirles el paso, pero hasta el momento lo hemos logrado con base en una metodología como la que tenemos en Check Point. Nos basamos siempre en la prevención para garantizar que no estamos esperando a que caiga el ataque, sino que más bien estamos siempre preparados para lo que pueda llegar. Si los canales no están actualizados en temas de nube, movilidad o inclusive en Industria 4.0 e infraestructura critica, se les puede complicar hacer frente a las necesidades de los clientes finales”.

 

Es importante para los canales saber que para tener las certificaciones de la marca, existen ciertos lineamientos en su programa de canales para poder mantenerse vigente y actualizado. En donde hay que pasar algunos cursos y completar exámenes, además de completar ciertos puntos de especialización que no tienen costo. De igual forma, Licencias OnLine tiene constantemente webinars y capacitaciones especializadas que pueden ayudarlos a mantenerse al día con información sumamente útil.

 

“En Latinoamérica llevamos muchos años de alianza con Licencias online, en México tenemos con ellos aproximadamente cinco años. En Check Point buscamos siempre tener alianzas con distribuidores que nos ayuden a proveer valor a nuestros canales y que no solamente coticen, valoramos mucho que nos ayuden a hacer llegar a la red de canales nuestros mensajes y soluciones más importantes.”

 

“Con Licencias OnLine además de tener un gran renombre y presencia a nivel nacional, hemos trabajado en proyectos tanto de usuarios SMB y de gran envergadura en donde temas como habilitamiento, financiamiento, manejo de tipos de cambio, entrega y logística, han sido claves para poder culminar los proyectos. Con LOL hemos tenido todo el apoyo, visión y experiencia para poder hacer fácilmente las transacciones con nuestros partners y que ellos se preocupen solamente por la venta y la implementación de las soluciones, el mayorista se encarga perfectamente de todo lo que es logística, financiamiento, e inclusive implementación cuando los canales son nuevos” concluyó el vocero.

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