CEO de Westcon Comstor visita México
Tras anunciar el nombramiento de Jorge Tsuchiya como director general de Westcon-Comstor México, Dolph Westerbos, CEO de Westcon Comstor, dijo que su visita al país incluyó reuniones con sus principales fabricantes, socios de negocio y colaboradores para hablar sobre su visión acerca del mercado mexicano y latinoamericano, las tendencias en TI y negocios a nivel local y global. Entre esta información destaca la intención del mayorista de fortalecerse para habilitar al canal en la venta de servicios y nube.
Afirmó que la firma ha estado trabajando activamente con sus socios para habilitar, vender y dar servicio de tecnologías de TI convencionales y avanzadas, pues la “Tercera Plataforma” representa una oportunidad de negocio nueva y ampliada para el entorno empresarial. Por ello el Canal está cada vez más interesado en consultoría y respaldo en tecnologías innovadoras como IoT y Cloud; ahí Westcon estará preparado para atender estas necesidades.
Asimismo, la firma está invirtiendo fuertemente en el desarrollo y preparación de socios comerciales para atraer oportunidades y agregar valor a los usuarios finales en su migración a las soluciones de la Tercera Plataforma. Muestra de ello es el marketplace Bluesky, el cual crecerá este año al integrar a la oferta de Microsoft la de Cisco Spark y Symantec.
Durante su presentación como Director General, Jorge Tsuchiya, quien tiene más de 25 años de experiencia en la industria, en cargos de alta responsabilidad con fabricantes, distribuidores y canales, afirmó que esa experiencia le ayudará a darle un mejor rumbo y fortaleza a Wescon Comstor, principalmente en las nuevas áreas de valor.
Los objetivos que marcarán la estrategia del nuevo Director General incluyen generar un crecimiento continuo para los socios, dándoles el valor y las herramientas para llegar rápida y eficazmente al usuario final; acercar la Movilidad, la Nube, la Seguridad Informática y la Seguridad Analítica al canal mexicano como un conjunto de herramientas que le ayuden a generar negocios más competitivos; además de dar a los fabricantes el valor de llegar al mercado a través de su extensa y calificada red de socios comerciales.
Westerbos agregó que los clientes necesitan más asistencia y colaboración para ayudar a sus clientes a resolver problemas de negocios; no es suficiente con sólo ofrecer productos. Los socios necesitan un enfoque consultivo de venta para asegurarse de que se están acercando a las necesidades del negocio, permeando no solo a los puestos operativos o técnicos, sino hasta a los tomadores de decisiones.
Destacó que la empresa tiene una trayectoria ganadora en el país, con crecimientos por arriba del 30% anual. Además, aseguró que los actuales cambios en el panorama del mayoreo, como la adquisición de Avnet por TechData o la compra de Ingram por un consorcio chino, son movimientos normales entre las empresas en crecimiento y el mismo Westcon lo ha experimentado al haber comprado Afina hace unos años.
Sin embargo, añadió que aprovecharán la incertidumbre que este tipo de uniones causa entre los clientes y socios, al intentar acoplar dos modelos distintos en una sola empresa, para usar su experiencia y atender a los socios que se sientan desatendidos en otros lugares. La primera prueba de ello fue la contratación de Jorge.