CEO de Westcon Comstor visita México

 

Tras anunciar el nombramiento de Jorge Tsuchiya como director general de Westcon-Comstor México, Dolph Westerbos, CEO de Westcon Comstor, dijo que su visita al país incluyó reuniones con sus principales fabricantes, socios de negocio y colaboradores para hablar sobre su visión acerca del mercado mexicano y latinoamericano, las tendencias en TI y negocios a nivel local y global. Entre esta información destaca la intención del mayorista de fortalecerse para habilitar al canal en la venta de servicios y nube.

Afirmó que la firma ha estado trabajando activamente con sus socios para habilitar, vender y dar servicio de tecnologías de TI convencionales y avanzadas, pues la “Tercera Plataforma” representa una oportunidad de negocio nueva y ampliada para el entorno empresarial. Por ello el Canal está cada vez más interesado en consultoría y respaldo en tecnologías innovadoras como IoT y Cloud; ahí Westcon estará preparado para atender estas necesidades.

Asimismo, la firma está invirtiendo fuertemente en el desarrollo y preparación de socios comerciales para atraer oportunidades y agregar valor a los usuarios finales en su migración a las soluciones de la Tercera Plataforma. Muestra de ello es el marketplace Bluesky, el cual crecerá este año al integrar a la oferta de Microsoft la de Cisco Spark y Symantec.

Durante su presentación como Director General, Jorge Tsuchiya, quien tiene más de 25 años de experiencia en la industria, en cargos de alta responsabilidad con fabricantes, distribuidores y canales, afirmó que esa experiencia le ayudará a darle un mejor rumbo y fortaleza a Wescon Comstor, principalmente en las nuevas áreas de valor.

Los objetivos que marcarán la estrategia del nuevo Director General incluyen generar un crecimiento continuo para los socios, dándoles el valor y las herramientas para llegar rápida y eficazmente al usuario final; acercar la Movilidad, la Nube, la Seguridad Informática y la Seguridad Analítica al canal mexicano como un conjunto de herramientas que le ayuden a generar negocios más competitivos; además de dar a los fabricantes el valor de llegar al mercado a través de su extensa y calificada red de socios comerciales.

Westerbos agregó que los clientes necesitan más asistencia y colaboración para ayudar a sus clientes a resolver problemas de negocios; no es suficiente con sólo ofrecer productos. Los socios necesitan un enfoque consultivo de venta para asegurarse de que se están acercando a las necesidades del negocio, permeando no solo a los puestos operativos o técnicos, sino hasta a los tomadores de decisiones.

Destacó que la empresa tiene una trayectoria ganadora en el país, con crecimientos por arriba del 30% anual. Además, aseguró que los actuales cambios en el panorama del mayoreo, como la adquisición de Avnet por TechData o la compra de Ingram por un consorcio chino, son movimientos normales entre las empresas en crecimiento y el mismo Westcon lo ha experimentado al haber comprado Afina hace unos años.

Sin embargo, añadió que aprovecharán la incertidumbre que este tipo de uniones causa entre los clientes y socios, al intentar acoplar dos modelos distintos en una sola empresa, para usar su experiencia y atender a los socios que se sientan desatendidos en otros lugares. La primera prueba de ello fue la contratación de Jorge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com