Centros de contacto, base de la seguridad pública: Avaya

 

John Stone, líder de soluciones de seguridad pública de Avaya, explicó que el futuro de la seguridad ciudadana incluirá servicios de automatización, wearables, Inteligencia Artificial y análisis de datos provenientes de IoT en automóviles. Por ello la firma está desarrollando capacidades en estas áreas para cubrir un mercado en crecimiento.

 

Por ahora, este segmento representa una gran parte del negocio de la firma en el país, aunque principalmente en centros de contacto que son el primer acercamiento de la tecnología hacia el ciudadano. El ejecutivo aseguró que México es el país más adelantado de Latinoamérica en esta área, principalmente por haber centralizado todos los servicios de ayuda en un sólo número y por los centros de control conocidos como C5.

 

De hecho, los ejecutivos aseguraron que un gran parte de la infraestructura de comunicación de estos C5 y del 911, son de su marca. Por ello están impulsando a sus distribuidores a certificarse en esta vertical.

 

La oferta presentada permitirá dar respuesta a los incidentes de forma multicanal: mediante teléfono, Internet, SMS, chat o redes sociales, pues aunque ahora el principal cliente es el gobierno, en el futuro próximo los clientes abarcarán fabricantes de transporte, aseguradoras, hospitales, hoteles y escuelas, por mencionar algunos.

 

Instituciones y empresas deben poder reaccionar y brindar la experiencia que los ciudadanos necesitan, explica la firma. Por ello realizarán el foro Public Safety and Crisis Management, afirmó Stone, para reunir a sus socios y clientes con los expertos en sus soluciones.

 

Casos como los recientes terremotos sucedidos en México revelan la necesidad de mejorar y evolucionar los servicios de emergencia y respuesta a crisis en el país y en el mundo, explicó. De ahí que se hayan acercado a los socios y clientes para hablar sobre estas necesidades y las propuestas que ofrece la firma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com