CECYTEJ transforma 10 planteles en Academias Cisco

 

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECYTEJ) anunció la inclusión de 10 planteles del CECYTEJ en Academias de Cisco Networking Academy con el apoyo y aval de Cisco. Al día de hoy, CECYTEJ ha formado a 44 docentes en la Academia Cisco que beneficiará aproximadamente a 1,500 estudiantes en el transcurso del ciclo escolar.

 

Esta iniciativa se enmarca en los esfuerzos del programa Skills for Prosperity Mexico (SFPMx), que busca impulsar acciones conjuntas que permitan a más jóvenes desarrollar habilidades relevantes para el trabajo. Esta es una iniciativa del Gobierno de Reino Unido que busca fortalecer la alineación de las habilidades que requiere el sector privado con la oferta académica de instituciones educativas socias. El objetivo se materializa con este anuncio a partir del cual, los alumnos de la carrera de Programación cursarán 75 horas de formación en el lenguaje de programación Python, uno de los lenguajes con mayor demanda por parte de las empresas de acuerdo con el IJALTI.

 

La meta de SFPMx es que más estudiantes de educación técnica, vocacional y superior cuenten con formación de calidad que les permita construir carreras exitosas en sectores relacionados con las Tecnologías de la Información, que en Jalisco solamente, suman alrededor de 9 mil empleos anuales con un gran potencial salarial y de proyección profesional a futuro. Por esta razón, IJALTI es un socio estratégico para el programa, pues agrupa a un número importante de empresas de Tecnologías de la Información.

 

Cisco Networking Academy es el programa de responsabilidad social corporativa más grande y de más larga duración de Cisco, enfocado en el desarrollo de habilidades de TI y el cual tiene una presencia mundial.

 

Este anuncio se realizó de manera virtual  con la presencia de directivos y docentes del CECYTEJ, encabezados por la Mtra. Claudia Araujo, Directora Académica; por parte de la industria, el Lic. Luis Alberto García Ramos, Director de IJALTI; por parte del programa Skills for Prosperity México, el Mtro. Miguel Armendáriz Sonza, Líder del programa y Mtro. Jorge Barragán, Director Regional de la Fundación Internacional para la Juventud (IYF); por parte de la Embajada Británica, Richard Rose, Director del Programa de Prosperidad; y por CISCO, la Lic. Rebeca de la Vega, Gerente de Asuntos Corporativos de Cisco América Latina.

 

Sobre el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECYTEJ)

 

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco es un organismo descentralizado del Gobierno del Estado, con personalidad jurídica y patrimonio propios. Los CECyTE son coordinados por la Coordinación Nacional, dependiente de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI). El servicio educativo de CECyTE inició operaciones en Jalisco en el ciclo escolar 1996-1997 sustentado en el Convenio de Coordinación para la Creación, Operación y Apoyo Financiero firmado el 26 de septiembre de 1996 entre el gobierno federal y el gobierno del estado.

 

Isidro Quintana, Director General de Cisco México, afirma que su cometido es acercar el portafolios de soluciones tecnológicas a todos los innovadores y responsables de revolucionar las organizaciones e industrias en México.

 

Pero esta tarea no se limita al sector privado. Country Digital Acceleration (CDA) de Cisco México impulsa también la transformación digital del país con el objetivo de construir un futuro sostenible e inteligente desde el sector público para que sean más personas las que puedan acceder a mejores oportunidades como sociedad integrada.

 

En 2016 trajeron a México el programa global Country Digitial Acceleration (CDA) y hoy han desarrollado más de 80 iniciativas de innovación, con un gran impacto en diferentes áreas estratégicas para México, como telemedicina, investigación, educación híbrida e infraestructura nacional.

 

–              Firmaron acuerdos de colaboración con los gobiernos de la Ciudad de México, Jalisco y Yucatán.

–              Apoyaron en el desarrollo académico de más de 500 mil estudiantes y 750 profesores en Cisco Networking Academy.

–              Digitalizaron el proceso de expedientes judiciales en la Ciudad de México.

–              Desarrollaron programas de apoyo en telemedicina para apoyar a médicos y pacientes durante la actual pandemia.

–              Por 4 años consecutivos han sido nombrados la mejor empresa para trabajar bajo el sello de “Great Place to Work”.

 

“En Cisco vemos con entusiasmo que —al acelerar la agenda nacional de digitalización— México tendrá la posibilidad de incrementar su PIB, crear nuevos empleos y detonar innovación en los sectores público y privado”, dijo.

 

Más detalles:  https://www.cisco.com/c/m/es_mx/cda.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com