Campaña comunicación y convocatoria
Objetivo
Reclutamiento y desarrollo de canales con un perfil específico. Comenzó con una convocatoria a un desayuno para presentar SUSE Linux, dos semanas después se convocó a una capacitación técnica y un mes después a una capacitación comercial con uno de sus mayoristas, obteniendo los mejores resultados.
Acciones realizadas
Campaña muy completa de comunicación, convocatoria y posicionamiento en IT Sitio y Canales TI durante durante 18 meses
Perfilamiento y confirmación por medio de telemarketing durante 18 meses
Resultados
Se les entregó una Base de 393 canales especializados, interesados en sus cuatro marcas Novell, SUSE, Attachmate y NetIQ y durante el tiempo de la campaña se estuvo desarrollando al canal, manteniendolo informado muy puntualmente de los planes, estrategias y propuestas tecnológicas y/o comerciales de Novell
Campaña convocatoria Road Show
Objetivo
En los últimos 4 años se ha estado realizando la convocatoria a sus Road Shows en diferentes plazas de la República Mexicana.
Acciones realizadas
Comunicación y convocatoria por medio de IT Sitio a toda la base de suscriptores por medio de envíos de Anuncios e-mail Blast, Banners, Destacados, Notas.
Telemarketing a las plazas donde se llevan a cabo los eventos
Resultados
De acuerdo a número de canales que esperan en cada evento, se busca la confirmación de tres veces más esa cantidad
Campaña posicionamiento de productos (promociones)
Objetivo
Se llevó a cabo una campaña de posicionamiento de productos clave (promoción de fin de año) con dos de sus mayoristas ABSA y XWEB
Acciones realizadas
Campaña de comunicación y posicionamiento de productos en IT Sitio y Canales TI durante 12 semanas
Telemarketing para perfilar e informar sobre los productos en cuestión durante 12 semanas
Resultados
Se entregó una base de 147 canales interesados en la promoción de XWEB
Se entregó una base de 126 canales interesados en la promoción 1 de ABSA
Se entregó una base de 151 canales interesados en la promoción 2 de ABSA
Campaña de Reclutamiento de Canales
Objetivo
Se llevó a cabo una campaña de comunicación y reclutamiento de canales con un perfil específico.
Acciones realizadas
Campaña de comunicación agresiva y posicionamiento en IT Sitio durante 4 semanas
Telemarketing en Guadalajara, D.F. y Estado de México para perfilar al canal, informar de la propuesta tecnológica y/o comercial del cliente y obtener la información de los canales interesados en dichas propuestas
Resultados
Se entregó una base de 44 canales interesados en la promoción de XWEB