Casi 2 mil millones de teléfonos 5G se embarcarán hacia 2023: Canalys

 

Canalys lanzó sus últimos pronósticos mundiales para teléfonos inteligentes 5G. Esperamos que los teléfonos habilitados para 5G alcancen casi 800 millones de unidades en 2023, lo que representa el 51,4% de todos los envíos de teléfonos inteligentes, pasando a los teléfonos inteligentes 4G cinco años después del lanzamiento comercial global de 5G. La CAGR entre 2019 y 2023 será del 179.9%, mientras que los proveedores enviarán casi 1.9 mil millones de dispositivos al mercado a fines de 2023. Gran China representará el 34.0% de los envíos de teléfonos inteligentes 5G en 2023, seguido de Norteamérica con el 18.8% y Asia Pacífico en 17,4%.

 

La analista reconoce que las iniciativas gubernamentales para acelerar el desarrollo de la 5G son un poderoso y eficaz motor para un lanzamiento más rápido en algunos mercados, como China y los Estados Unidos. “Hubo una cantidad fenomenal de discusiones 5G en el MWC de este año, con licencias chinas 5G otorgadas un año antes de lo planeado. El papel del gobierno chino y las inversiones conjuntas bien organizadas de los operadores y proveedores de equipos fueron fundamentales para este lanzamiento comercial anterior ”, dijo Nicole Peng, vicepresidenta de movilidad en Canalys.

 

Canalys pronostica que en 2020, el 17.5% de los teléfonos inteligentes enviados en China tendrá capacidad para 5G, y este porcentaje aumentará considerablemente a 62.7% en 2023. “Los teléfonos inteligentes 5G experimentarán una rápida adopción en China, gracias a una sólida hoja de ruta tecnológica y operadores del gobierno. ‘capacidades financieras. “China también es el hogar de muchos de los principales proveedores de equipos 5G y proveedores de teléfonos inteligentes, que serán responsables de un impulso agresivo de marketing en los próximos años”, agregó Peng.

 

Pero la adopción en el mercado masivo de teléfonos inteligentes 5G no significa necesariamente una implementación exitosa de 5G. La implementación completa de 5G tomará mucho más tiempo, y será mucho más compleja que la generación de red anterior, para obtener los beneficios de 5G más allá de eMBB (banda ancha móvil mejorada). Y esto es muy costoso, ya que aumenta la presión sobre los operadores globales, que ya enfrentan una disminución de los ingresos y una mayor competencia de precios de los MVNO “.

 

Las inversiones de los operadores chinos en 5G alcanzarán los US $ 5 mil millones este año, y se construirán alrededor de 70,000 a 90,000 estaciones base 5G en todo el país. Entre los tres operadores, China Mobile ampliará su ventaja de mercado, dada su vasta base de usuarios y fortaleza financiera “, dijo el analista de Canalys Mo Jia. “China Mobile tiene la cartera más amplia de teléfonos inteligentes 5G en el lanzamiento.

 

Dado que el gobierno acaba de implementar la tan esperada política de portabilidad de números móviles, los tres operadores serán aún más agresivos con las promociones dirigidas a los primeros en adoptar 5G y clientes de alto valor a finales de este año. Como era de esperar, las marcas chinas locales, como Huawei, Oppo, Xiaomi y ZTE, son socios de lanzamiento de dispositivos 5G para los tres operadores, mientras que Samsung también usará esta ventana de oportunidad para contraatacar en China. Sin embargo, Apple se perderá, dejando a los usuarios leales de iPhone esperando otro año, lo que podría poner en riesgo su cambio a competidores agresivos “, agregó Jia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *