Carta Petición Anadic Nacional

México, D.F. a 26 de Enero de 2017.

Ing. Héctor Cárdenas Treviño
Presidente de la Anadic Nacional y Consejo Directivo.

Estimados amigos
Además de saludarlos y felicitarlos por su gestión realizada durante este período, les comunicamos nuestro interés de consolidar el crecimiento y prestigio de nuestra organismo, por lo cual es importante considerar las condiciones y las situaciones que se han venido presentando en nuestra Anadic Nacional derivadas de algunas administraciones previas.

En lo que lleva esta administración, nos complace el saber que han seguido utilizando como nombre y marca la ANADIC, a diferencia de la admistración inmediata anterior que intento desaparecerla utilizando otro logo y siglas.

Hemos tenido múltiples reuniones de muchos tipos entre los actores más importantes en la creación, crecimiento y éxito de la Asociación Nacional de distribuidores de Tecnología Informática y comunicaciones A.C. (Anadic) que nos llena de orgullo y que sin duda ha marcado la directriz de una industria sin rumbo a una más ordenada y más rentable, hemos decidido y estamos empezando a llevar a cabo acciones para ayudarlos a lograr engrandecer a nuestro gremio, a nuestra asociación y a los integrantes que la conforman, como en otros tiempos se hizo, y bajo este ánimo y contexto les pedimos vean nuestras acciones como un acto transparente, honesto, pero sobre todo necesario para que la opacidad, obscuridad, bajo nivel, y degradación que q se ha dado en los últimos años a nuestra querida asociación se reviertan.

Por lo anterior expuesto nos permitimos solicitarles lo siguiente:
1.- Efectuar una auditoria y revisión de las gestiones correspondientes a las presidencias de Marco Antonio González y Luis Obregón, iniciando desde el 22 de Julio del 2008, fecha en que se realizó el primer depósito de la entrega de la tesorería de la gestión de Arturo Marín (tesorero) a la tesorería de Luis Obregón (tesorero), a la de Federico Cuadra (tesorero) y la última entrega correspondiente a su administración actual.

Les solicitamos la entrega de documentación de todos los proyectos de solicitud de fondos en donde la Anadic Nacional intervino, así como un informe y status la empresa creada por la asociación, ANADICSOFT, a partir de la misma fecha que mencionamos con anterioridad. Esta petición se deriva por las anomalías graves de algunos proyectos que llegaron a demandas, dejando a la Anadic sin la categoría de órgano promotor y a la empresa AnadicSoft que se creó para llevarle beneficios a los desarrolladores de aplicaciones de la asociación y para hacer proyectos, totalmente manchada y además que personas de buena fe pusieron sus nombres para esto y otros la utilizaron como si fuera su beneficio personal.

2.- Que se nos indique detalladamente el estatus de la demanda de la que fuimos informados personalmente y en muchos foros, incluyendo la prensa y fue promovida por parte de la administración de Luis Obregón en contra de Marco González por fraude y malversación de fondos.

3.- Presentación de la situación fiscal y legal y status de la razón social Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología Informática y Comunicaciones LA ANADIC, (si se encuentra, vigente, en suspensión de actividades o en baja definitiva). Así mismo, dar una explicación de las razones que llevaron a esta decisión tan dolorosa, costosa y triste, en donde definitivamente debieron haber informado a los socios fundadores, presidentes locales, y ex presidentes nacionales, así como a todos los socios de la Anadic ya que gracias a la unión todos nosotros existía la ANADIC y consideramos que tuve que ser una decisión basada en ninguna otra cosa que no fuera la del consenso de todos.

Consideramos y estamos dispuestos a ayudar a realizar una revisión de estatutos de la asociación con el fin de asegurar que ésta continúe funcionando para los fines que fue formada con sus mismos principios y valores.
Proponemos la creación de un consejo consultivo nacional, con facultades suficientes para este mismo fin. Si a la asociación, ya le paso una vez o dos veces, Es muy posible que le pase una tercera.

Porque el que no recurre a la historia estará condenado a cometer los mismos errores.

Tenemos mucho más que comentar sin embargo consideramos que esto puede ser un buen inicio para empezar a limpiar y sanear nuestra organización.

Es preciso comentar que en caso de requerirse contamos de manera intacta con copia de contabilidad, administración, flujos de efectivo, manejo bancarios etc. de las administraciones completas de Ali Reza, Javier Vargas y Francisco Wilson es decir desde que inicio la Anadic, y que les fue entregado en original a Marco A. González y Luis Obregón como para conformar los archivos de institucionales. Y de ahí en adelante ignoramos la subsecuente información.

Por último, decirles que el jugar un doble papel en donde por un lado usan y utilizan el resultado de un gran trabajo, inversión personal de mucha gente y por otro destruir todo el valor tangible e intangible que la asociación, quien lo mal utilizó y decidió borrarlo, debe tener un castigo, y restituir el valor que se perdió.
Cuando se toma un cargo, se protesta y en caso de no cumplir se demanda.

Esta es la razón de esta carta. Estamos demandando el incumplimiento de juramentos falsos, y el uso de la Anadic como negocio personal.

A nadie de nosotros y en eso estamos incluyéndolos a Uds. y los socios actuales y/o históricos nos hubiera gustado que ocurriera, sin embargo, ocurrió, se abusó de la confianza, de la buena fe, del trabajo, se ocultó y se mintió y se mal-informó y simplemente deseamos que se recupera la confianza y credibilidad de todos nosotros, ya que la percepción para fabricantes, mayoristas, medios etc., no fueron unos cuantos ladrones los que lo hicieron, sino todos sus integrantes.

Agradecemos de antemano la atención y el curso de procedencia de la presente carta de petición. Así como el que se notifique oficialmente a las personas involucradas.

En espera de su respuesta, quedamos a sus órdenes para cualquier aclaración. Porque:
“NADIE ES MEJOR QUE TODOS JUNTOS”

Atentamente,
Ex-Presidentes y Fundadores de la Anadic Nacional

Más información:
Héctor Cárdenas renuncia al concluir el Congreso Anadic

El cisma del sureste

La visión de Héctor Cárdenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com