Canalys: mercado global de nube sube 37%, canales son motor de crecimiento

 

El mercado mundial de servicios de infraestructura en la nube creció un 37% en el tercer trimestre de 2019 hasta alcanzar los 27.500 millones de dólares. El líder del mercado, Amazon Web Services (AWS), mantuvo su posición dominante, con un crecimiento de $ 2.3 mil millones de dólares equivalente al aumento interanual de los siguientes tres jugadores combinados. Pero el aumento de AWS del 35% representó otro trimestre consecutivo de desaceleración del crecimiento, y fue superado significativamente por el segundo lugar de Microsoft Azure, que creció un 59%. La cuota de mercado de AWS cayó, llevándola por debajo del 33%, mientras que la de Azure aumentó al 17%. Google Cloud también se aceleró, un 69% más a US $ 1.9 mil millones. Esto aseguró su posición como uno de los principales candidatos en la carrera global de la nube.

 

Los proveedores globales de la nube están llegando a un punto crítico en sus estrategias de crecimiento, ya que las empresas de todos los tamaños adoptan modelos de TI híbridos y de múltiples nubes. Las organizaciones de usuarios finales que persiguen iniciativas centradas en la nube para la transformación digital buscan las mejores plataformas en la nube para ejecutar aplicaciones específicas, inteligencia artificial, análisis o cómputo de propósito general. Muchos también desean equilibrar sus inversiones en más de un proveedor de la nube para distribuir el riesgo.

 

La muy publicitada victoria de Microsoft sobre AWS para asegurar el contrato en la nube JEDI con el Departamento de Defensa de los EE. UU., por un valor de US $ 10 mil millones durante 10 años, refleja en parte la estrategia del gobierno de los EE. UU. para distribuir el riesgo entre múltiples proveedores, un enfoque ahora adoptado por muchas empresas. “Este equilibrio crea una gran demanda de socios de canal para proporcionar servicios de consultoría, migración, integración y gestión en múltiples plataformas”, dijo Daniel Liu, Analista de Investigación de Canalys. “El canal se está convirtiendo en un nuevo catalizador para el crecimiento continuo de los proveedores de servicios en la nube a hiperescala, particularmente a medida que se intensifica la competencia”.

 

El éxito se definirá cada vez más por las alianzas tecnológicas forjadas por los proveedores de la nube, así como por el desarrollo de relaciones con categorías de canales clave“, agregó Alastair Edwards, analista jefe de Canalys. “Microsoft ha creado nuevas asociaciones con Oracle, VMware y, más recientemente, SAP, lo que le da mayor credibilidad a las empresas a medida que las aplicaciones principales se migran a la nube”.

 

La estrategia de Google para centrarse en aplicaciones específicas y verticales, combinada con una importante inversión en ventas internas y recursos de socios, está diseñada de manera similar para que sea más relevante para los clientes y socios empresariales, particularmente los integradores de sistemas alineados verticalmente. Google ha seguido abriendo nuevas regiones de centros de datos en la nube en todo el mundo. “Los integradores de sistemas más grandes están invirtiendo en asociaciones y creando prácticas comerciales con los tres principales proveedores de la nube: AWS, Microsoft y, más recientemente, Google Cloud, reconociendo que sus clientes quieren soporte en todas las plataformas principales. Otros socios del canal están haciendo cada vez más lo mismo ”, dijo Edwards.

 

AWS sigue siendo un líder formidable, y el lanzamiento de su servidor Outposts para fines de 2019, que extiende AWS a los centros de datos de clientes y entornos de borde por primera vez, le brinda un arma poderosa en la batalla por la conciencia empresarial en 2020 y para los socios atención. En el Foro de Canales Canalys de este mes en Barcelona, ​​Canalys predijo que AWS será uno de los cuatro principales proveedores de servidores locales en los Estados Unidos y Europa Occidental dentro de tres años. Los socios desempeñarán un papel fundamental en el dimensionamiento y la implementación de Outposts para clientes de TI híbridos.

 

Si bien Microsoft y Google han establecido asociaciones con VMware para permitir que las máquinas virtuales migren a sus plataformas en la nube, AWS mantiene un liderazgo firme con VMware en AWS, una solución lucrativa para los socios. Con el proveedor número cuatro de la nube global, Alibaba, extendiendo su alcance a la distribución en todo el mundo, e IBM fortaleciendo su propuesta de gestión de múltiples nubes para los socios con Red Hat, 2020 será un año crítico para los canales de la nube. Canalys rastrea los desarrollos globales clave del canal en la nube para comercializar a través de su servicio de asesoramiento, Cloud Channels Analysis.

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