Canalys: infraestructura nube en China supera los $2mmdd en el primer trimestre de 2019

 

La última investigación del servicio de análisis de canales en la nube de Canalys muestra que el gasto total en servicios de infraestructura en la nube en China alcanzó los US $ 2.1 mil millones por primera vez en el primer trimestre de 2019. China representó el 9.2% del total mundial, lo que lo convierte en el segundo mercado más grande por detrás. Los Estados Unidos en el 48,4%.

 

Los servicios web de Amazon (AWS), Microsoft Azure y Google Cloud dominan globalmente, pero este no es el caso en China. Las iniciativas y regulaciones gubernamentales significan que los proveedores de servicios en la nube con sede en China representan cuatro de los cinco principales. Alibaba Cloud lideró en el primer trimestre con un 47,3% del mercado, seguido de Tencent Cloud con un 15,4%. AWS fue tercero, con un 8,8%, seguido de cerca por Baidu Cloud (8,0%) y China Telecom (6,8%).

 

El gasto en servicios de infraestructura en la nube en China se ha beneficiado de la mayor población de usuarios de Internet y teléfonos inteligentes en todo el mundo, lo que ha impulsado el uso de servicios de consumo digital. “Las nuevas empresas chinas han crecido rápidamente en la última década para convertirse en grandes jugadores globales con un enfoque en la prestación de servicios innovadores en línea para transmisión de video, juegos, comercio electrónico, redes sociales y finanzas digitales”, dijo Daniel Liu, analista de investigación de Canalys.

 

Alibaba es la plataforma de comercio electrónico líder en el país, mientras que Tencent lidera en las redes sociales con WeChat, y Baidu es el líder en búsqueda en línea, todo ello respaldado por la computación en la nube. Esto ha impulsado una inversión significativa en centros de datos distribuidos en todo el país para respaldar la creciente demanda de los clientes y el lanzamiento de nuevos servicios, y para mantener altos niveles de disponibilidad “.

 

Las organizaciones gubernamentales han adoptado la nube de forma activa, y la han valorado como un componente central para respaldar proyectos de uso intensivo de datos, como ciudades seguras e inteligentes y servicios de administración electrónica.

 

La combinación de políticas y requisitos de seguridad cibernética para la localización de datos, así como el Reglamento de Telecomunicaciones de China, han ayudado a acelerar el crecimiento de los proveedores de servicios en la nube de origen local“, agregó Liu. “Los problemas comerciales actuales entre China y los Estados Unidos ampliarán esto aún más. A nivel internacional, los proveedores chinos continúan expandiéndose, especialmente en el sudeste asiático, Medio Oriente y partes de Europa. Si la relación entre Estados Unidos y China empeora, los países de todo el mundo no solo se verán obligados a decidir entre la infraestructura china o no china para redes 5G, sino también para el despliegue de servicios de infraestructura en la nube “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *