Canalys: gasto en nube superará los $143 mmdd en 2020

 

Una investigación de Canalys muestra que la importancia del canal está creciendo para los titanes de la nube: AWS, Microsoft y Google. Esto se debe a que las empresas están incrementando el uso de los servicios de infraestructura de nube e integrando múltiples proveedores con su infraestructura de TI local existente.

 

Las estimaciones de Canalys muestran que Google Cloud fue el proveedor de infraestructura en la nube de más rápido crecimiento entre los cuatro principales el año pasado, con un aumento de más del 90% año tras año, y aumentó su participación en el mercado total del 6% en 2017 al 8% en 2018. Los cuatro principales proveedores de servicios en la nube representaron el 61% del mercado total en 2018. Amazon Web Services (AWS) se mantuvo como líder en el 32%, seguido de Microsoft Azure con el 17%, Google Cloud en tercer lugar con el 8% y Alibaba Cloud con 4 %. Los servicios de infraestructura en la nube se encuentran en un período de crecimiento sostenido, con un aumento del 46% en 2018 a más de US $ 80 mil millones. Se pronostica que los gastos superarán los US $ 143 mil millones en 2020.

 

Canalys estima que el 30% del gasto en servicios de infraestructura en la nube, algo más de US $ 24 mil millones, se destinó al canal de TI: distribuidores, revendedores y proveedores de servicios e integradores de sistemas en 2018. “Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google Cloud y Alibaba Cloud están aumentando la inversión del canal para elevar sus perfiles, a medida que aumenta la competencia por los clientes empresariales y se diversifica la migración de la carga de trabajo”, dijo Alastair Edwards, Analista Jefe de Canalys. “El canal jugará un rol vital para los proveedores de servicios en la nube, en términos de impulsar el alcance de sus clientes, tanto desde el punto de vista de ventas como técnico”.

 

Pero cada uno de los socios actuales de los titanes del proveedor de servicios en la nube, la participación y la madurez del programa difieren, con Google Cloud detrás de AWS y Microsoft Azure en todas las áreas. Alibaba Cloud está más atrás, aunque también está invirtiendo en el canal como parte de su impulso internacional “.

 

Canalys estima que los tres principales proveedores representaron el 65% (US $ 16 mil millones) del negocio total de servicios de infraestructura en la nube del canal en 2018, siendo Microsoft el más importante en la actualidad. “Microsoft administra uno de los ecosistemas de canales más grandes en el sector de la tecnología y su programa de proveedor de soluciones en la nube (CSP) es el más maduro entre los titanes de la nube”, dijo Edwards.

 

Se cree que aproximadamente el 74% de los ingresos de Azure provienen de sus socios, que es, con mucho, el porcentaje más alto del sector. En contraste, el negocio del canal de AWS representa alrededor del 15%, aunque su alcance está creciendo rápidamente, ya que AWS ha reclutado a más de 35,000 socios hasta la fecha, y cientos al mes desean unirse a su programa de socios “.

 

Canalys prevé que el negocio del canal de Google Cloud representa un poco más del 25% de sus ingresos de infraestructura de nube de US $ 7 mil millones. “A pesar del rápido crecimiento de Google Cloud, el alcance de su canal es relativamente pequeño, aunque está intentando un enfoque diferenciado al estar más centrado en aplicaciones y verticales específicas”, dijo el Director Senior de Canales de Canales, Alex Smith. “Se estima que 13,000 socios se han unido a su programa de socios, de los cuales poco más de 100 han alcanzado el estatus de Premier Partner de nivel más alto, mientras que menos de un tercio de ellos han logrado la designación de un Socio de especialización”.

 

En una encuesta reciente del canal de Candefero, el 20% de los encuestados cree que existe un gran potencial para trabajar con Google Cloud, mientras que el 22% dijo que trabajará con otros proveedores de servicios de nube. Pero el 44% de los socios estaban intrigados por saber más sobre cómo sería asociarse con Google. “Google tiene una cultura de consumo, mientras que el nuevo liderazgo de Google Cloud aporta la experiencia de trabajar con los clientes empresariales más grandes. Pero no ha capturado el canal más amplio donde AWS y Microsoft son más proactivos”, agregó Smith.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *