Canalys: Chromebooks lideran reactivación de las PC

 

Los últimos datos de Canalys muestran que el mercado mundial de PC (incluidas las tabletas) creció fuertemente por cuarto trimestre consecutivo, con un aumento interanual del 53,1% en los envíos a 122,1 millones de unidades. Las Chromebooks y tabletas continuaron sobresaliendo a medida que ingresamos a 2021, registrando un crecimiento del 274,6% y 51,8% y logrando volúmenes de envío notables en el primer trimestre de 12,0 millones y 39,7 millones de unidades, respectivamente.

 

Los proveedores de Chromebook han visto cómo sus negocios se fortalecen, registrando cifras récord de envíos en el primer trimestre. HP encabezó el mercado una vez más, con un crecimiento del 633,7% que lo impulsó más allá de la marca de 4 millones de unidades. Lenovo ocupó el segundo lugar con 3,1 millones de unidades enviadas, habiendo aumentado la producción para ayudar a aliviar la acumulación de pedidos a partir de 2020. Acer, Samsung y Dell formaron el resto de los cinco primeros, todos con más de 1 millón de unidades.

 

“Los Chromebook son realmente un producto de computación convencional ahora”, dijo Brian Lynch, analista de investigación de Canalys. “Si bien el sector de la educación sigue representando la mayoría de los envíos, su popularidad entre los consumidores y los clientes comerciales tradicionales ha alcanzado nuevas alturas en el transcurso del último año. HP y Lenovo dominan el mercado de las Chromebook, pero el auge ha sido el caso de una marea creciente que levanta todos los barcos, lo que permite a proveedores como Acer y Samsung hacerse con cuotas sustanciales dentro del mercado de PC atendiendo específicamente a la demanda de Chromebook. Google se encuentra ahora en una posición sólida para trabajar con sus socios OEM y el canal para cimentar un futuro prometedor para los Chromebook. Un impulso sustancial de mensajería y evangelización, junto con la orientación de las tendencias de crecimiento, como los arreglos laborales flexibles y las PYMES conscientes del presupuesto, será vital para garantizar la longevidad del éxito de las Chromebook “.

 

Casi todos los principales proveedores de tabletas disfrutaron de un crecimiento continuo de los envíos en el primer trimestre de 2021. Apple amplió su liderazgo, creció un 50,3% y envió 15,2 millones de unidades a medida que la última versión del iPad Air ganaba terreno entre los consumidores. Samsung mantuvo el segundo lugar con 8.0 millones de unidades enviadas, registrando un crecimiento del 59.9%. Lenovo y Amazon lograron los niveles más altos de crecimiento del volumen de envíos con un 133,5% y un 197,9% interanual respectivamente, principalmente debido a un bajo Q1 2020. Huawei, sin embargo, sufrió una caída del 27,9%, principalmente debido a la ruptura de su antiguo Honor. marca en una entidad separada. Todavía mantuvo una ventaja saludable sobre los competidores para asegurarse un lugar entre los cinco primeros.

Envíos de tabletas en todo el mundo (participación de mercado y crecimiento anual)

 

“El mercado de las tabletas sigue desafiando las expectativas con la fuerza de su regreso”, dijo Himani Mukka, analista de investigación de Canalys. “Incluso más allá de la tradicional temporada navideña, los proveedores están viendo una demanda elevada a medida que persiste la necesidad de conectividad y potencia de cómputo asequibles. En un momento en el que el mercado general de PC se enfrenta a una escasez de oferta, los proveedores que tienen ofertas sólidas de tabletas han podido obtener ganancias aún mayores de la mayor demanda de acceso a la pantalla y la productividad remota provocada por la pandemia. Canalys espera que esta tendencia se desarrolle a medida que las tabletas se conviertan en pilares en sectores en crecimiento como la educación, así como en despliegues comerciales más amplios para apoyar la transformación digital ”.

 

Lenovo mantuvo su liderazgo en el mercado total de PC, que incluye computadoras de escritorio, portátiles y tabletas, con 24 millones de unidades vendidas y un crecimiento del 66,5%. Apple ocupó el segundo lugar con 22,1 millones de envíos de Mac y iPads. HP se aseguró el tercer lugar con 19,3 millones de unidades y un crecimiento del 64,2%, dejando a Dell y Samsung como el resto de los cinco primeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *