Canalys: Baidu reemplaza a Google como número dos de altavoces inteligentes

 

El mercado global de altavoces inteligentes creció un 55,4% en el segundo trimestre de 2019 para llegar a 26,1 millones de unidades. Amazon mantuvo el liderazgo mundial al enviar 6.6 millones de unidades de altavoces inteligentes Echo. Baidu, a pesar de solo servir al mercado de China, creció un 3700% para llegar a 4.5 millones de unidades en el segundo trimestre de 2019, después de reingresar al mercado con dispositivos Xiaodu en el segundo trimestre del año pasado. Baidu se convirtió en el segundo proveedor más grande y superó a Google, que envió 4,3 millones en el mismo trimestre. El rendimiento del mercado de altavoces inteligentes de China superó a los demás, ya que el país duplicó su tamaño de envío trimestral a 12,6 millones de unidades, más del doble que el mercado de EE. UU., Que se sitúa en 6,1 millones de unidades.

 

Que Baidu reemplace a Google para convertirse en el segundo proveedor de altavoces inteligentes más grande del mundo no es poca cosa, pero tiene poca importancia ya que ambas compañías operan en mercados mutuamente exclusivos. “El marketing agresivo y las campañas de lanzamiento al mercado generaron un fuerte impulso para Baidu en China. El proveedor se destacó como un impulsor clave de las pantallas inteligentes, para lograr una mezcla de productos de pantallas inteligentes del 45% en sus envíos del segundo trimestre ”, dijo la analista de Canalys Research Cynthia Chen. “Los intereses del operador de red local en la categoría de dispositivos se dispararon recientemente. Esto es un buen augurio para Baidu, ya que enfrenta poca competencia en la categoría de pantallas inteligentes, lo que permite que la compañía domine en el canal del operador ”.

 

 

El mercado estadounidense mostró una leve debilidad, disminuyendo 2.4% con un total de 6.1 millones de unidades enviadas. “Amazon y Google están enfocados en hacer crecer su negocio fuera de los Estados Unidos”, dijo Jason Low, analista senior de Canalys. “La transición de Google a la marca Nest mientras giraba hacia pantallas inteligentes resultó ser un desafío, especialmente porque ha comenzado a desplegar su pantalla inteligente Nest Hub a nivel mundial. Google necesita urgentemente una cartera renovada de altavoces inteligentes sin pantalla para reavivar el interés del consumidor, así como una estrategia de marketing sólida para construir su marca Nest fuera de los Estados Unidos “.

 

Los proveedores se enfrentan al desafío de pasar a dispositivos más complejos a corto plazo, y la mayoría de los proveedores buscan integrar pantallas. “A pesar de sentirse optimistas acerca de las perspectivas del mercado, los proveedores desconfían de la sensibilidad de los precios hacia la categoría relativamente nueva de pantallas inteligentes. Se espera experimentar con diferentes puntos de precio y estrategias de propuesta de valor. Sin embargo, descubrir casos de uso nuevos y únicos con un fuerte enfoque en la interfaz de primera voz en pantallas inteligentes debería ser la máxima prioridad para los proveedores ”, agregó Low.

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