Canales deben capitalizar oportunidades TIC: Team mayorista
Una vez clarificado el contexto socio político en México después de las elecciones del 2 de junio, los canales de distribución pueden concentrarse en capitalizar las oportunidades que están generando las tendencias tecnológicas y las propias demandas del mercado en el país.
Así lo expresó el equipo directivo de Team durante el anuncio del inicio de la convocatoria a su próxima convención Witeam 2024, que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre próximo, en Santiago de Chile; donde se compartirá la visión y estrategias que se ejecutarán durante el 2025.
El director general del mayorista, Miguel Ruiz, reconoció que el mercado se estacionó en estos meses, pero asegura que están cerca de sus objetivos de venta, y que confían en que se reactiven los proyectos luego de que se definió ya el rumbo político-económico-social; donde se espera una continuación de llegada de inversión tanto externa como interna en desarrollos estratégicos regionales, como el corredor industrial en el zona norte, despliegue de infraestructura en zona sur con el tren maya y transístmico, y profundización en procesos de transformación digital en los grandes mercados como la banca, logística, autotransporte, construcción, educación, salud, entre otros.
“Estamos desarrollando y transfiriendo a nuestros socios de canal, capacidades y valores diferenciales para concretar los negocios. Y para ello seguiremos invirtiendo en la digitalización de la operación comercial con su plataforma Enlace, en el crecimiento de la base instalada de clientes, y en el desarrollo y consolidación de negocios recurrentes. Todo ello alineado a nuestros tres mercados: core, soluciones y nube / as a service”, explicó Miguel Ruiz.
Ejemplo de su apuesta por el mercado mexicano, el mayorista decidió dirigir su inversión para abrir un centro de datos en Monterrey, en lugar de Centroamérica, donde originalmente se había planeado. Esto luego de la proyección de demanda que se tiene y tendrá para los próximos años.
“Estamos trabajando hoy para una gran misión a alcanzar en el 2040: que de toda la tecnología que se use en México, el 5% sea provista, operada o administrada por los canales de Team”, sentenció Leonel Gómez, director de negocios y marketing en el mayorista.
Para ello, el mayorista se concentrará en bajar las oportunidades al negocio de sus canales, es decir, convertir en negocio las tendencias TIC y empresariales, con la inteligencia artificial, los centros de datos, los aplicativos, la nube híbrida, la ciberseguridad, las suscripciones, el nearshoring, etcétera.
Sobre su convención, la gerente de mercadotecnia, Gisela Gallardo, abundó que Team eligió a Chile como destino para este año, por ser un país diverso y extenso en la costa oeste de América del Sur, con paisajes impresionantes, vinos de calidad reconocida, y una gastronomía única, lo cual lo convierte como el escenario perfecto para que sus partners de canal y aliados estratégicos disfruten de una experiencia innovadora y enriquecedora.
Como se ha hecho en años anteriores, el mayorista invitará a 100 de sus principales socios de canal, quienes conocerán de primera mano la dirección de la empresa y podrán aprovechar las oportunidades de mercado para aumentar sus capacidades y reducir riesgos.
El evento contará con la participación de reconocidos personajes de la industria TIC, quienes compartirán conocimientos valiosos para evolucionar en nuevas estrategias de negocio y generar acceso a nuevas oportunidades. Entre los conferencistas confirmados están voceros de HPE y HP, Autodesk, Sophos, Veritas y Stratosphere.
También se hablará de casos de uso en sus cinco categorías de soluciones: workplace y movilidad, centro de datos, nube híbrida, analítica y datamanagement, y diseño aplicativo.