Caminos de la banca para la transformación digital

 

El sector bancario, así como otros segmentos de la economía, enfrentan un momento de gran cambio hacia la transformación digital. En este viaje, más que cambiar la infraestructura de la tecnologías de la información (TI) y procesos, las empresas de esa industria deben someterse a una transición cultural para satisfacer las nuevas demandas de los clientes.

Es necesario entender el comportamiento de los usuarios y proporcionar experiencias personalizadas sin renunciar a la seguridad, como defendieron los ejecutivos del sector financiero el pasado martes 15 de agosto durante la Mesa Redonda acerca de la Transformación Digital en el Sector Bancario.

“No es suficiente la empresa tener tecnologías sólidas, si no se conocen el perfil y las demandas del cliente. Las empresas tradicionales tienen un gran reto relacionado a la transformación cultural para convertirse en digitales”, reiteró Sergio Furio, CEO de Creditas, plataforma digital.

Fernando Fagundes, CEO de Unicred, agregó que, además de la tecnología, tenemos que invertir en cultura y en el ecosistema. “No es sólo la tecnología que va a resolver los problemas. Es fundamental integrarla en el negocio”.

La fintech de inversiones Magnetis, por ejemplo, ha identificado oportunidades perdidas en el mercado financiero tradicional para crear su modelo de negocio digital.

“La tecnología nos ha ayudado a ofrecer un servicio de inversión de bajo costo a todas las personas, sin importar el tamaño de su patrimonio”, describió Luciano Tavares, director general de la empresa.

Jóvenes conectados
Más familiarizados con el universo digital, los jóvenes Milenials o Generación Y, son un segmento crecente en el mercado, que han estimulado a los bancos a ampliar los servicios digitales.

La manera cómo un milenial quiere interactuar con su banco no es muy diferente de cómo interactúa con su teléfono móvil, fácilmente y en cualquier momento que necesite.

“Los milenials tienen un nuevo comportamiento de interacción con los canales digitales y quieren ser servidos por medio de un servicio personalizado”, destacó Jorge Andrés Gómez, director de servicios financieros de Unisys para Latinoamérica.

Según el ejecutivo, el proveedor de servicios y tecnología de pagos ahora se centra en las oportunidades derivadas de la migración de la compra física al comercio electrónico.

One thought on “Caminos de la banca para la transformación digital

  • 23 agosto, 2017 at 10:59 am
    Permalink

    Solo se debe aclarar que es BANCA DIGITAL, que es diferente a BANCA ELECTRÓNICA. ¿Que tan lejos estamos de ella?

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com