BMC presenta plataforma que integra tecnologías cognitivas

 

BMC anunció la plataforma de Administración de Servicios de TI (ITSM) y Gestión de Operaciones de TI (ITOM) integrada y enriquecida con inteligencia: Helix. Basándose en las capacidades líderes de administración de servicios cognitivos (CSM), Helix ahora incluye capacidades tanto de ITSM como de ITOM, lo que permite a las organizaciones descubrir, monitorear, optimizar, solucionar y ofrecer de manera proactiva y predictiva una experiencia de servicio omnicanal para TI y línea de negocios.

 

Las empresas están experimentando un tsunami tecnológico con tendencias como multinube, multidispositivo (IoT), multicanal, DevOps, AI/ML y bots que crean enormes complejidades en sus panoramas de TI. Para ayudar a administrar esta complejidad, estamos convergiendo las capacidades de ITSM e ITOM en una plataforma BMC Helix unificada para ofrecer la experiencia de servicio de próxima generación para la empresa autónoma”, señaló Eduardo Lugo, vicepresidente de BMC para América Latina.

 

Nuevas soluciones agregadas: BMC Helix Remediate, BMC Helix Optimize y BMC Helix Monitor

BMC Helix permite a los usuarios de TI y de negocios eliminar silos, tomar decisiones mejor informadas y ofrecer una experiencia de servicio y operaciones a prueba. Con la incorporación de la cartera de ITOM, la firma ha agregado las soluciones Helix Remediate, Helix Optimize y  Helix Monitor a la suite, lo que permite a los clientes de forma inteligente y automática:

 

  • Descubrir activos desconocidos en entornos multi-nube y locales.
  • Monitorear de manera proactiva y predictiva eventos, alertas y anomalías.
  • Descubrir y remediar vulnerabilidades de seguridad y sistemas seguros.
  • Optimizar la capacidad y el costo en el panorama de múltiples nubes de la organización.
  • Proporcionar de manera proactiva una experiencia de servicio omnicanal para la empresa, desde TI hasta la línea de negocios.

 

Beneficios comerciales obtenidos con BMC Helix:

  • Con el conjunto más completo de opciones disponibles en múltiples nubes, opciones de implementación, plataformas AI/ML, canales y precios, la oferta BMC Helix proporciona:
  • Inteligencia generalizada para ver “a la vuelta de la esquina”: el análisis predictivo, AI/ML y la automatización de procesos robóticos garantizan un entorno de inteligencia seguro de 360 grados.
  • Plataforma unificada con un modelo de datos común: una vista única a través del horizonte de TI ofrece información procesable que aprovecha la experiencia sin igual de BMC en ITSM e ITOM
  • Grado de experiencia del consumidor: los usuarios pueden utilizar los servicios que necesitan y donde lo necesitan con facilidad y eficiencia automatizadas y una experiencia omnicanal más allá de la web a Slack, chatbot, Skype y más

 

A medida que las empresas continúan expandiendo estrategias de múltiples nubes que combinan infraestructura de nube privada local y/o alojada con uno o más servicios y proveedores de nube pública, la necesidad de un plano de control común a través de estos activos se vuelve importante. Los compradores de tecnología empresarial deben comenzar a planificar ahora para desarrollar las habilidades e invertir en el rendimiento adecuado, análisis y herramientas de automatización para optimizar el sistema de nube y la gestión de servicios de múltiples nubes, plataformas de contenedores, computación de borde y funciones emergentes y arquitecturas sin servidor”, finalizó Eduardo Lugo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *