BMC moderniza el Mainframe

 

BMC anunció el portafolio AMI de soluciones de inteligencia de Mainframe que proporcionarán entornos de Mainframe autogestionados para atender las crecientes demandas  que genera el crecimiento de los negocios digitales. Las soluciones AMI combinan conocimiento de dominio integrado, machine learning, automatización inteligente y análisis predictivo para ayudar a las empresas a de manera automática, gestionar, diagnosticar, solucionar, proteger y optimizar los procesos de Mainframe.

 

Los equipos de TI están enfrentando complejidad de forma acelerada, además de la explosión en los volúmenes de datos y transacciones – todo mientras tratan de gestionar los cambios en la fuerza de trabajo, reducir los gaps de habilidades y optimizar costos“, afirmó Bill Miller, presidente de ZSolutions en BMC. “Con AMI, dejamos al personal de TI disponible para trabajar en iniciativas valiosas al eliminar procesos manuales a través de automatización inteligente. BMC AMI analiza automáticamente docenas de KPI y millones de métricas diarias, además de identificar, prever y solucionar situaciones de forma proactiva antes de que se conviertan en un problema”.

 

De acuerdo con  Gartner, en 2020, el 30% de los data centers que no utilizan inteligencia artificial y machine learning efectivamente para apoyar a las empresas se convertiran operacional y económicamente inviables.1 Las soluciones BMC AMI mejoran los sistemas de Mainframe a través de una automatización inteligente al prevenir las fallas antes de que ocurran, solucionando  las degradaciones del rendimiento y evitando el aumento de costos.

 

Con BMC AMI, los clientes integran z/OS a partir de una variedad de fuentes de datos del sector, conocimientos de dominio de clase mundial integrados y análisis multivariados. Las nuevas ofertas incluyen:

 

  • Soluciones autónomas: Permiten que las operaciones de TI automáticamente anticipen y reparen las degradaciones de desempeño y fallas antes de que ocurran, sin intervención manual. Este conjunto de soluciones integradas e inteligentes se extiende a los productos BMC AMI for Security Management, BMC AMI for DevOps, BMC AMI for Performance and Availability Capacity Management.

 

  • Conectores Enterprise: Conectan los datos comerciales importantes del Mainframe con toda la empresa, y simplifican la administración de aplicaciones de negocios. Estos conectores ofrecen una visión realmente holística de los datos de la empresa al transmitir métricas del Mainframe e información relacionada en tiempo real a diferentes receptores de datos, incluidas las soluciones SIEM (Security Information and Event Management) tales como Splunk, QRadar, ArcSight, LogRhythm, McAfee Enterprise Security Manager, entre otras. La solución BMC AMI Data Extractor for IMS ya está disponible; soluciones adicionales estarán disponibles al inicio de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *