BMC anuncia Helix en IBM Cloud

 

BMC amplió su asociación con IBM para integrar las tecnologías de inteligencia artificial de Watson en Helix, la solución de administración de servicios cognitivos de la firma.  La solución Helix se expande con la adición de un “insight engine” y nubes adicionales.

 

“El resultado más importante de Helix es la elección”, comenta Nayaki Nayyar, presidente de Gestión de servicios digitales. “Con Helix, se obtiene la capacidad de elegir la nube que se desea; además, mediante la combinación con la potencia de Watson, se pueden brindar experiencias de servicios cognitivos innovadores”.

 

Con la adición del “insight engine”, se amplia y enriquece las capacidades cognitivas de la solución, al proporcionar perspectivas cognitivas entre bases de conocimiento estructuradas y no estructuradas para los clientes, y mejorando significativamente sus experiencias de servicio. Las empresas pueden ejecutar Helix en la nube de su elección, lo que mejora de manera importante la eficiencia operativa para ofrecer velocidad, capacidad de ampliación y ahorro de costos.

 

“A medida que la adopción empresarial de la IA se agiliza y los clientes buscan múltiples nubes para obtener flexibilidad y rapidez, es fundamental que las organizaciones cuenten con la capacidad de aprovechar Watson en la totalidad de sus datos, ya sea que estos se encuentren en nubes privadas, nubes públicas o entornos de TI locales”, explicó Beth Smith, gerente general de IBM Watson. “Nuestra alianza con BMC permitirá a las organizaciones utilizar las capacidades de inteligencia artificial y de nube híbrida  para obtener información a partir de sus datos y transformar sus operaciones de administración de servicios”.

 

Tecnología cognitiva y opciones de nube

En el entorno actual de multi-cloud, multi-canales y multi-dispositivos, los empleados y clientes esperan experiencias satisfactorias en cualquier lugar y momento. Según un estudio de investigación con IDG y BMC, el 80 % de los gerentes de informática (CIOs) encuestados afirmó que las tecnologías cognitivas son fundamentales para la transformación digital y buscan aprovechar tecnologías como AI/ML, chatbots y agentes virtuales para ayudarlos en sus tareas.

 

La compatibilidad para IBM Cloud permitirá que las empresas transformen el ITSM en una administración de servicio cognitivo en la nube de su elección; además, se aprovecha la potencia de los contenedores para proporcionar una plataforma de servicio escalable y flexible que simplifica la gestión de los entornos de TI cada vez más complejos. Se espera que la solución Helix esté disponible para la nube a finales de este año.

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