Beneficios de Edge computing: Schneider

 

El uso de Internet tiende hacia contenido que requiere ancho de banda intensivo, así como a un número creciente de “cosas” adjuntas. Al mismo tiempo, las redes de telecomunicaciones móviles y de datos convergen en una arquitectura de computación en la nube. Para satisfacer las necesidades actuales, la potencia de cómputo y el almacenamiento se están insertando en el borde de la red para reducir el tiempo de transporte de datos y aumentar la disponibilidad.

 

Edge computing coloca las funciones de adquisición y control de datos, almacenamiento de contenido de gran ancho de banda y aplicaciones más cerca del usuario final. Se inserta como un punto final lógico de una red (Internet o red privada), como parte de una arquitectura de computación en la nube más grande.

 

Hay tres aplicaciones principales de Edge Computing:

  1. Como una herramienta para recopilar información masiva de “cosas” locales como un punto de agregación y control.
  2. Como un proveedor local de almacenamiento y entrega de contenido de ancho de banda como parte en una red de distribución de contenido.
  3. Como una aplicación local y herramienta de proceso para replicar servicios en la nube y aislar el centro de datos de la nube pública.

 

Transmisión de datos “Norte-Sur”

Desde el interior de la red típica del centro de datos en la nube, el flujo de datos va desde una interfaz física del servidor hasta los switches top of the rack o end of row. Desde ahí los datos pasan por un switch de agregación que enrutan los datos a través de un switch principal que es la entrada y salida principal del centro de datos. Cada uno de estos switches transfiere datos y se considera un salto de red con la desaceleración de datos asociada y la posibilidad de congestión de la red. Si hay una sobresuscripción en cualquier capa de red (es decir, el ancho de banda no está dimensionado para la salida máxima), existe un potencial adicional de desaceleraciones adicionales durante estos períodos de uso intensivo.

 

Con el fin de aliviar la congestión de la red para mejorar la transmisión de contenido de gran ancho de banda, los proveedores de servicios están interconectando un sistema de computadoras en Internet que almacena en caché el contenido más cerca del usuario. Esto permite que el contenido se implemente rápidamente en numerosos usuarios duplicando el contenido en varios servidores y dirigiendo el contenido a los usuarios en función de la proximidad. Estas computadoras que almacenan el contenido en caché son un ejemplo de Edge Computing.

 

Las tecnologías que permitirán que todo lo “inteligente” (ciudades, agricultura, automóviles, salud, etc.) en el futuro requerirán el despliegue masivo de sensores de Internet de las cosas (IoT). A medida que el precio de los sensores continúa disminuyendo, la cantidad de cosas relacionadas con IoT se disparará. Machine to Machine (M2M) se refiere a tecnologías que permiten que los sistemas inalámbricos y por cable se comuniquen con otros dispositivos del mismo tipo. M2M se considera una parte integral del IoT y aporta varios beneficios a la industria y al comercio en general, ya que tiene una amplia gama de aplicaciones en Smart City.

 

El Internet industrial de las cosas (IIoT), que incluye el aprovechamiento de los datos del sensor, el control de la comunicación máquina a máquina y las tecnologías de automatización, genera grandes cantidades de tráfico de datos y de red. Los sistemas de TI industriales patentados y las tecnologías de red están migrando a los principales sistemas comerciales de TI que se comunican a través de redes IP (Protocolo de Internet).

 

La necesidad de mantener o aumentar la disponibilidad de TI y sus redes es casi siempre una de las principales preocupaciones. La computación en la nube siempre ha sido una arquitectura centralizada, por ello Edge computing transforma la computación en la nube en una arquitectura de nube de computación más distribuida. La principal ventaja es que cualquier tipo de interrupción se limita a un solo punto en la red en lugar de a toda la red. Un ataque distribuido de Denegación de servicio DDoS o un corte de energía de larga duración, por ejemplo, se limitaría al dispositivo informático de borde y las aplicaciones locales en ese dispositivo en oposición a todas las aplicaciones que se ejecutan en un centro de datos de nube centralizado.

 

Steven Carlini, Director de Marketing de Data Center Solutions en Schneider Electric

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com