Belden presenta cables para espacios restringidos
Belden anunció una nueva línea de cables multiuso fabricados a la medida para las necesidades de los fabricantes de máquinas: cables electrónicos de la serie SpaceMaker. La línea cuenta con cables altamente flexibles y de un diámetro más pequeño para ayudar a los fabricantes de dispositivos y máquinas a conectar más dispositivos en entornos industriales con espacios restringidos.
Dado que las máquinas son cada vez más compactas, los fabricantes de máquinas deben encontrar maneras de dirigir cables a través de pasajes muy angostos y esquinas estrechas. Con esto en mente, se diseñó una nueva línea de cables que son hasta un 52% más pequeños y cuentan con un radio de curvatura 74% más estrecho que los cables estándares, explica la empresa.
Estos cables multiuso ayudan a los fabricantes de máquinas a conectar dispositivos de entrada/salida y de nivel de campo, como sensores, codificadores, pulsadores y accionadores. También pueden realizar el cableado a través de paneles de control donde el espacio es estrecho. La serie tiene un diseño robusto y está respaldada por una garantía gratuita de 10 años.
Los fabricantes de máquinas en las industrias de fabricación discreta, alimentos y bebidas, evaluación de productos y automóviles se beneficiarán con la capacidad de SpaceMaker para:
• Conectar más dispositivos en espacios reducidos.
• Dirigir cables a través de conductos y espacios de difícil acceso.
• Proteger la integridad de la señal incluso cuando se expone a químicos, solventes, agua presurizada, temperaturas extremas o vibraciones fuertes.