Barcelona cancela el Mobile World Congress 2020

 

John Hoffman, CEO de GSMA, asociación que congrega las principales compañías de tecnología, hace oficial que el Mobile World Congress 2020 uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo que tendría lugar entre el 24 y el 27 de febrero pospone su edición 2020 prevista para el 24 de febrero a causa del Covid-19.

 

A la víspera de dar el banderazo de salida, este 12 de febrero, se tomó la decisión de suspender el MWC, luego que  las principales firmas de Tech y Smartphones, entre ellas Amazon, Facebok, Cisco y Sony,  habían retirado su participación o anunciado que reducían al mínimo su asistencia con la menor cantidad de empleados posible (Samnsung, ZTE, Oppo), lo que sería el capítulo más austero de la feria de tecnología más famosa del mundo desde su primera edición en 2006.

 

Para Barcelona el impacto económico, tras la cancelación por el COVID-19, significa aproximadamente 500 millones de euros; siendo los sectores hoteleros, turísticos y el ocio nocturno lo más afectados, ya que anualmente se registra una asistencia de más 100 mil asistentes y 14 mil 100 puestos de trabajo temporales.

 

El presidente del Gremio de Hoteleros, Jordi Mestre, aseguró  que los hoteles de la Ciudad Condal sufrirán cancelaciones de unas 40 mil habitaciones, e indicó,  a través de la agencia oficial que contrata la GSMA, Bnetwork, que unas 28 mil ya tenían en el registro.

 

En un comunicado emitido por la GSMA, las autoridades de la ciudad anfitriona indican que “respetan y entienden” la decisión de cancelar el Mobile World Congress por el Coronavirus.

 

Se destacó, que más del 50 por ciento de las empresas que asisten al Mobile World Congress proceden de países asiáticos, y el Covid-19 –Nombre que le otorgó la Organización Mundial de la Salud-  ha infectado a más de 40 mil personas  y  causando el fallecimiento de mil 112  personas (la mayoría de China).

 

Las cancelaciones de asistencia iniciaron el martes 4 de febrero con LG Electronics y siguió con Ericsson, Sony, Intel, Cisco, McAfee, Rakuten, Nokia y British Telecom.Finalemente en estos útimos días Nvidia, Amazon, TCL, Gigaset, Unidigi, Vivo, Telnet y  Facebook de Mark Zuckerberg cancelaron participación-, todavía el por la mañana antes del anuncio de la cancelación, se habían retirado Accedian, Mediatek, CommScope, Sprint y HMD Global, la empresa de telefonía de Nokia.

 

El mundo queda en alerta y tendrá que esperar para conocer las nuevas joyas de la corona en móviles y gadgets que se iban a presentar en Mobile World Congress de este año, parece ser la decisión más sana y lo más lógico en todos los sentidos, Crónica de una muerte anunciada, diría el gran Gabriel García Márquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com