¿AWS bajo nuevo ataque?

 

Este 2 de marzo de 2018, varios reportes de fallas en servicios web parecen indicar un nuevo ataque a las instalaciones de la nube Amazon Web Services, aunque la empresa no ha hecho ninguna declaración al respecto.

 

Durante cuatro horas, todos los servicios de MercadoLibre en Latinoamérica estuvieron suspendidos durante la mañana y parte de la tarde de este viernes. El portal de ventas aseguró que se debió a fallas en AWS que han afectado a muchas empresas alrededor del mundo.

Al mismo tiempo, en Estados Unidos, los dispositivos de la Inteligencia Artificial de amazon, Alexa, señalaron fallos de servicio que los dejaron incapacitados para realizar las acciones que se les pidieron. Amazon no dio una razón oficial. Sin embargo, tanto los servidores de Mercado Libre como los que controlan Alexa se encuentran en la misma parte de AWS, EC2, al igual que innumerables sitios.

 

Esto sucede un día después de uno de los mayores ataques DDoS de la historia, cuando el sitio GitHub sufrió  peticiones de hasta 1.35 Tbps. Aunque cabe decir que el sitio de impulso de desarrollos de software soportó dicho ataque sin que sus servidores cayeran.

Y a un año de que los mismos sistemas de AWS sufrieran un apagón tan fuerte que tiró los servicios de Netflix, Yahoo y Reddit, entre muchos otros, aunque en esa ocasión se culpó a un error humano de la caída.

Las quejas de usuarios no se han hecho esperar y con razón, pues el portal de ventas latinoamericano contiene información personal y de tarjetas de crédito de millones de personas, quienes se preguntan si su información ha sido vulnerada. Por lo pronto, muchas de las ventas realizadas al principio de las fallas fueron cobradas pero no se reflejan en los servidores como finalizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *