Aviva el e-comercio las ventas temporada navideña en México
La decisión del consumidor ahora está a un solo click de distancia. Miles de millones de productos están al alcance de cualquier consumidor, en especial en Navidad, una época en la que las compras online aumentan significativamente a través del desarrollo del ecommerce en México.
La tendencia de compra en línea va en aumento y los diferentes sectores del comercio empiezan a sumarse a esta iniciativa. Con la llegada de la economía digital, la adquisición de productos se transforma y el mercado también, incluso en un país en desarrollo como México, donde las jornadas de compras electrónicas como los “cyberlunes” surgieron para promover esta modalidad que empata con la temporada de Navidad y permite el desarrollo del llamado e-commerce a nivel local.
La compra de artículos aumenta en Navidad y la opción de adquirir regalos a través de la red se convierte en la mejor alternativa para los usuarios. La creación de negocios que trabajan en línea y los beneficios que entrega la nube permiten crear oportunidades que impactan las prácticas de adquisición tradicional. Facilidad, rapidez, seguridad y flexibilidad que permiten que la era de la economía digital transforme el comercio en la temporada.
Prueba de este boom son las cifras reveladas por la Asociación Mexicana de Internet, que indican que este año, el número de usuarios que compró algo en línea subió en 33%.
Emanuel Sánchez, SAP Hybris Account Executive, indicó que “la principal apuesta del comercio electrónico para las organizaciones en la época de navidad, tras la era de la economía digital es la implementación de modelos de marketing predictivos que permitan conocer a profundidad a las personas para poder concretar las transacciones de compras en línea con mayor efectividad y, al mismo tiempo, ser más competitivas frente sus mercados”.
De ahí que las compañías tienen que transformar y reinventar la manera en que conocen al cliente, ya que para satisfacer sus necesidades y saber exactamente qué es lo que pueden ofrecer, es necesario incursionar en un mercado en el que la empresa debe saber todo acerca del comprador final.
Una tendencia o segunda revolución que se denomina omni–commerce y que está guiada por el uso de los dispositivos móviles y las redes sociales, herramientas tecnológicas de fácil acceso que le permiten a los usuarios tener una experiencia de compra mucho más completa.
Este comportamiento llevado a transformar el comercio convencional a uno online en la época de Navidad, pues esta revolución industrial se lleva en los bolsillos. De acuerdo con eMarketer, el comercio electrónico a través de dispositivos móviles se duplicará al 2019.