Avaya ofrece Identity-as-a-Service
Avaya y Post-Quantum, un especialista en identidad y seguridad cibernética, colaborarán en Identity-as-a-Service (IDaaS) el cual está destinado a transformar y mejorar la seguridad de los datos en los centros de contacto. IDaaS se ofrecerá inicialmente como el servicio de identidad y autenticación para Avaya Mobile Experience.
IDaaS utiliza tecnologías emergentes para reducir el riesgo de fraude de identidad, que costó $16 mil millones de dólares a los consumidores estadounidenses en 2016 . La amenaza para los centros de contacto es doble ya que son un target desde donde se puede extraer datos personales que pueden explotarse en otros lugares y están sujetos a intentos de acceso a cuentas de forma fraudulenta.
La colaboración Avaya-Post Quantum se centra en la creación de un sistema de identidad totalmente autónomo, mediante el cual las personas mantienen el control directo de sus propios atributos de identidad y credenciales. El IDaaS ‘mobile-first’ incorpora una tecnología biométrica líder en la industria para autenticar las llamadas móviles; esta desbloquea datos sensibles y utiliza Blockchain para permitir que los centros de contacto autentiquen la identidad y los datos del cliente.
Dado que la seguridad de los datos es fundamental para esta colaboración, todos los datos del sistema estarán protegidos por una encriptación resistente al cómputo cuántico y así garantizar el más alto nivel de seguridad cibernética. Los datos confidenciales se almacenan en una bóveda protegida por “tokenización” y encriptación que pueden resistir los ataques de las computadoras cuánticas, asegurando los datos almacenados contra futuras amenazas. Solo se puede acceder a esta bóveda cuando varias partes dan su aprobación, evitando el acceso no autorizado por parte del personal del centro de datos. El producto también utiliza la tecnología Blockchain para registrar interacciones entre centros de contacto, aumentando la transparencia y facilidad de auditoria.
Posteriormente, IDaaS estará disponible independientemente de Avaya Mobile Experience, como un servicio adicional para clientes actuales y nuevos.