Avances en la visualización holográfica para la movilidad

 

La compañía escocesa de tecnología Ceres Holographics anunció una asociación estratégica con Covestro, empresa líder en la producción de polímeros de alto rendimiento, para comercializar películas de fotopolímero para pantallas automotrices transparentes. Esto hará posible soluciones especiales con elementos ópticos holográficos personalizados (EOH por sus siglas en inglés), que permiten una nueva generación de aplicaciones de visualización transparente para automóviles y vehículos comerciales.

 

La película creada por Covestro es delgada, transparente y presenta un fotopolímero autodesarrollado sensible a la luz. Es ideal para la producción de hologramas de volumen que tienen la posibilidad de observarse desde distintas dimensiones y es altamente eficiente. Cabe mencionar que, a lo largo de la colaboración entre Covestro y Ceres Holographics, los dos socios han personalizado dicha solución para cumplir con los requisitos específicos de esta aplicación.

 

El desarrollo de esta pantalla transparente permite nuevas aplicaciones de línea de visión en automóviles y vehículos comerciales —en las ventanillas delanteras, laterales y traseras de los vehículos— para dar a los conductores, pasajeros y peatones una experiencia de usuario más segura y placentera en la carretera. Asimismo, proporcionan la calidad, los niveles de precios y los volúmenes de producción exigidos por los fabricantes de equipos originales de la industria automotriz.

 

Al respecto, Yuen-Ling Lok, Jefe de Operaciones Comerciales y Guía de Luz Holográfica en Covestro, mencionó: “tenemos la intención de seguir trabajando con nuestro socio en la cadena de suministro emergente para comercializar esta película en el segmento de movilidad. El proyecto es un ejemplo más de cómo los clientes demandan cada vez más soluciones especializadas”.

 

Cabe destacar que la tecnología de pantalla transparente holográfica de Ceres ya ha mostrado éxito en prototipos de fabricantes de equipos originales, lo que permite la visualización de información a todo color en las ventanillas delanteras, laterales y traseras de los vehículos.

 

Asimismo, actualmente la compañía participa en programas de comercialización con varios fabricantes de equipos originales de automóviles y vehículos comerciales a nivel mundial, que tienen como objetivo fechas de producción entre 2022 y 2025.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *