Automatización, geointeligencia y nube, fortalecen ecosistema empresarial

Cada vez es mayor la importancia de la tecnología en las empresas por su capacidad para ayudar a cubrir necesidades esenciales del día a día de una manera mucho más ágil y eficiente.  Una compañía de todo tipo requiere definir claramente estrategias productivas, comerciales, de marketing y de experiencia con el cliente, para que sus proyectos se lleven a cabo de manera exitosa; es aquí donde la Tecnología Inteligente (TI), aplicada de manera adecuada y conveniente, puede ser la clave para que estas estrategias cumplan sus objetivos.

 

Según una encuesta realizada por la empresa digital SAP, el uso de TI es una tendencia irreversible en todo el mundo; las empresas buscan optimizar su operatividad en todas sus áreas mediante el uso cada vez mayor de TI; donde las que más utilizan son:

 

Internet de las Cosas (IoT): 92%

Inteligencia Artificial (IA): 78%

Machine Learning: 77%

Realidad Aumentada/Virtual: 70%

Blockchain: 68%

 

Este tipo de soluciones proporcionan capacidades integrales de desarrollo de herramientas para extender, integrar y construir aplicaciones innovadoras en menor tiempo. Además, gracias al uso de Inteligencia Artificial, Big Data, Machine Learning, Internet de las cosas (IoT) se pueden resolver diversos problemas del sector público y privado como los temas de movilidad, producción de alimentos, cadena de suministro, entre otros.

 

De acuerdo con la consultora McKinsey, se estima un potencial en el impacto económico del Internet de las Cosas de entre $3.9 a $11.1 billones de dólares para 2025. ​ Lo mismo ocurre con la inteligencia artificial, que, de acuerdo con el estudio “The New Physics of Financial Services” del World Economic Forum, se espera que para este año, la inversión en Inteligencia Artificial ascienda a 10 mil millones de dólares, tan solo en el sector financiero. De ahí la importancia de impulsar el desarrollo de soluciones y herramientas innovadoras que permitan a las empresas mexicanas competir en la economía digital.

 

Ante este panorama, XBrein, empresa especializada en transformar la big data en conocimiento aplicable, cuenta con un cerebro integrado por algoritmos predictivos que facilitan la toma de decisiones de negocio. Su plataforma ofrece una capacidad de almacenar más de 1.000 bases de datos (demográficas, socioeconómicas, comerciales, de competencia, etc.).

 

En conjunto con la elaboración de cartografía digital y la integración de diferentes algoritmos geoestadísticos, se encargan de transformar la información para dar conocer probabilidades de comportamiento que ayuden a la toma de decisiones. y que gracias a esto se tiene la capacidad de capturar, entender e interactuar con todas estas variables y generar modelos de estimación de ventas, análisis de clientes y sus comportamientos. Además de generar un gran análisis de red actual de comercios, benchmark de la competencia y cientos de análisis territoriales, espaciales y comerciales.

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