Autodesk presenta herramienta Construction Cloud

 

Autodesk presentó su iniciativa Construction Cloud, la cual combina tecnología avanzada, una red única de constructores y conocimientos predictivos para conectar a las personas y los datos a lo largo de todo el ciclo de vida del edificio, desde el diseño hasta las operaciones.

 

En el centro de Construction Cloud se encuentran soluciones de construcción como: Assemble, BuildingConnected, BIM 360 y PlanGrid. Así como herramientas de creación de diseños establecidas por Autodesk para conectar a los equipos de la sede central, de la oficina y de campo para aumentar la colaboración y la productividad.

 

Incluye más de 50 mejoras de productos nuevos, así como integraciones más profundas entre cada producto para permitir que los datos fluyan en todas las etapas de la construcción. También incluye una nueva y poderosa funcionalidad de inteligencia artificial que ayuda a los equipos de construcción a identificar y mitigar los riesgos de diseño antes de que ocurran los problemas, lo que reduce los retrasos, la rehacer el trabajo y los costos.

 

Además de tres elementos básicos que proporcionan a las empresas constructoras una ventaja competitiva en el sector:

 

Tecnología Avanzada: Las mejores soluciones de software de su clase construidas para la simplicidad y la potencia – uniendo a los equipos de la sede central, la oficina y el campo, desde el diseño hasta la construcción y las operaciones.

 

Red de Constructores: La mayor red de propietarios, diseñadores, constructores y oficios del sector, lo que permite a cada uno de ellos conectarse con los socios y proyectos adecuados.

 

Perspectivas Predictivas: El análisis impulsado por la IA de los datos de proyectos previamente silenciados proporciona a los constructores una visión poderosa para predecir los resultados y reducir el riesgo.

 

Como parte del lanzamiento de Autodesk Construction Cloud, la empresa presenta más de 50 nuevas mejoras de productos que abarcan todo el ciclo de vida del proyecto, desde el diseño hasta las operaciones. La mayoría de las mejoras están disponibles hoy en día, con algunas que se irán implementando en las próximas semanas.

 

Entre los aspectos más destacados de las nuevas innovaciones se encuentran los siguientes:

 

  • Ampliación del soporte dentro de Assemble para la última versión de las herramientas de diseño de Autodesk AutoCAD, Revit y Navisworks.
  • Capacitar a los subcontratistas para cuantificar inmediatamente las vistas 2D en BuildingConnected BidBoard Pro.
  • Al permitir una mayor colaboración, los equipos de campo ahora pueden grabar vídeos directamente en la aplicación PlanGrid. Además de una mejor gestión de las fotos, los equipos pueden proporcionar comentarios más detallados desde el lugar de trabajo.
  • Mejora de todos los módulos de BIM 360, junto con integraciones de características más profundas, como por ejemplo entre las capacidades de revisión de diseño de Construction IQ y BIM 360, llamadas Design Risk Management, que ayudan a reducir la probabilidad de que se produzcan RFIs y cambios en los pedidos originados por problemas de diseño.

Para capacitar a los equipos de construcción para reducir la falta de comunicación, los errores y la repetición del trabajo, Autodesk se centra en proporcionar a todo el equipo de construcción acceso a datos cruciales siempre que sea necesario. En los últimos 18 meses, la compañía ha implementado 18 integraciones diferentes, lo que permite que los datos fluyan entre todos sus productos de construcción. Estos incluyen integraciones entre Revit y PlanGrid, BIM 360 Design y Civil 3D, BuildingConnected y PlanGrid, y BIM 360 y Assemble, por nombrar sólo algunos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *