ASUS presenta nuevas computadoras para juegos

 

ASUS presentó nuevas pantallas de 300Hz incorporadas en las nuevas notebooks para gaming Strix y Zephyrus en IFA Berlín 2019, ofreciendo una visión del futuro de los esports y los juegos hardcore. Estas innovadoras pantallas califican como las más rápidas del mundo. El primer dispositivo ROG que se lanzará con la pantalla ultrarrápida será la Zephyrus S GX701 en octubre, continuando el próximo año con más lanzamientos.

 

ASUS ROG se centra en ofrecer no solo los dispositivos de juego más rápidos, sino también traducir esa velocidad en una experiencia más receptiva e inmersiva. Al adoptar agresivamente pantallas portátiles de alta actualización, ROG ofrece a los jugadores la oportunidad de ver más cuadros por segundo para una experiencia de juego más fluida, especialmente en títulos de deportes rápidos, e incluso ofrece una ventaja competitiva sobre los oponentes.

 

Continuando un proyecto con el gigante químico Merck, dio como resultado el desarrollo de una nueva estructura de cristal líquido capaz de impulsar velocidades aún más altas. Ese trabajo permitió a ASUS ROG presentar las primeras computadoras portátiles para juegos de 144Hz al año siguiente con el reemplazo de escritorio G703 original y la edición SCAR de Strix GL503VS más portátil.

 

Si bien las velocidades de actualización más rápidas hacen que el juego se vea y se sienta más suave, las transiciones de píxeles más rápidas reducen el desenfoque de los objetos que se mueven rápidamente y los movimientos de barrido para producir una imagen más clara que ayuda a los jugadores a rastrear objetivos y mantener la inmersión. El panel de 144Hz redujo el tiempo de respuesta de píxeles de gris a gris a solo 7ms, una reducción de 4X en comparación con las alternativas contemporáneas. Overdrive empujó los píxeles aún más en 2018, cuando ROG lideró la industria nuevamente al no solo reducir el tiempo de respuesta a solo 3ms, sino que también hizo que esa velocidad estuviera disponible en una familia completa de computadoras portátiles para juegos basadas en los procesadores Coffee Lake de Intel.

 

Elevar la frecuencia de actualización a 300Hz representa un aumento del 25% sobre el estándar actual para torneos de esports de alto nivel. A esa velocidad, la pantalla puede dibujar 5 veces más cuadros que los paneles de 60Hz que se encuentran en las notebooks convencionales. Junto con una GPU que produce suficientes fotogramas por segundo para mantenerse al día, la pantalla más rápida hace que el juego sea más sedoso que nunca.

 

Mientras que la serie Strix pone altas tasas de actualización en su elemento, la familia ultradelgada Zephyrus trae la misma tecnología a las laptops premium de gaming que desdibujan la línea entre el trabajo y el juego. También se exhiben nuevos paneles de 300Hz dentro del Zephyrus S GX502 de 15 pulgadas y el Zephyrus S GX701 de 17 pulgadas. Ambos modelos normalmente equilibran las prioridades con el interruptor de GPU exclusivo de ROG, que puede cambiar entre el modo G-SYNC™ para un juego más fluido y el modo Optimus para una mayor duración de la batería. Las pantallas de las computadoras portátiles Zephyrus S de producción también están calibradas de fábrica para cumplir con los requisitos de validación PANTONE, brindando la precisión de color que necesitan los creadores para trabajar sin sacrificar la velocidad que desean para jugar.

 

El enfriamiento de las computadoras portátiles ultradelgadas es extremadamente desafiante, por lo que el Sistema Aerodinámico Activo ROG abre una ventilación oculta cuando se levanta la tapa, permitiendo que entre más aire fresco al sistema. El flujo de aire mejorado permite un rendimiento excepcional que ayuda a aprovechar la velocidad de actualización ultra alta. A pesar de meterse en un chasis mucho más delgado y liviano, Zephyrus S GX502 presenta una GPU GeForce RTX 2070 con los mismos relojes y potencia ROG Boost que el Strix. Zephyrus S GX701 lleva el rendimiento al siguiente nivel con una GPU GeForce RTX 2080 con velocidad de reloj de hasta 1230MHz a 100W en modo Turbo, superando las especificaciones de sistemas igualmente delgados.

 

Las ediciones especiales de Zephyrus S GX531 y GX701 son las primeras computadoras portátiles disponibles para gaming con HDR. Estos modelos combinan altas tasas de actualización con la certificación VESA DisplayHDR 400. Sus paneles de alto rango dinámico pueden producir más de mil millones de colores, y utilizan la atenuación de la luz de fondo local para ofrecer un contraste profundo. Este hardware de pantalla está tan cerca de la vanguardia que el soporte de software es algo complicado por la falta de una API común para HDR, una consecuencia inevitable de estar tan por delante del juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *