Asus lanza móvil con pantalla más rápida del mundo

 

ASUS anunció las nuevas Strix SCAR 15 y Strix SCAR 17, dos laptops premium para gaming diseñadas desde cero para brindar a los jugadores de esports una experiencia sin concesiones en torneos competitivos. El equipo insignia Strix SCAR 17 integra las últimas innovaciones para mantener a los fanáticos de los esports más exigentes en la cima de su juego. Presenta la pantalla más rápida del mundo, con una frecuencia de actualización de 360 Hz y una respuesta de 3 ms; impulsada con las nuevas y potentes GPU GeForce RTX  serie 30 y los procesadores móviles Ryzen  serie 5000; y ayuda al hardware a alcanzar su máximo potencial con ventiladores radicalmente rediseñados y otras actualizaciones de refrigeración.

 

Tanto el Strix SCAR 15 como el 17 implementan el primer teclado óptico-mecánico en una laptop Strix, ofreciendo una respuesta rápida y una gran durabilidad. La relación pantalla-cuerpo más alta, acerca al usuario a la acción, mientras que una huella más pequeña y una batería más grande con soporte de carga tipo C maximizan la portabilidad. Los altavoces cuádruples respaldados por la tecnología Dolby Atmos brindan una experiencia de audio más envolvente, y la cancelación de ruido AI bidireccional procesa el audio de entrada y salida para que las conversaciones en equipo sean nítidas.

 

Los nuevos diseños elevan tanto la forma como la función en la nueva serie Strix SCAR, presentando un estilo atrevido inspirado en el equipo deportivo. La estética incluye materiales translúcidos, acentos de chasis personalizables y mejoras de iluminación que permiten una amplia personalización.

 

ROG también anunció hoy Strix G15 y Strix G17, las cuales incorporan el nuevo ADN ROG en las laptops gamers, con diseños elegantes accesibles para todos los jugadores. Estos sistemas completan una familia ROG Strix 2021 diseñada para mejorar la experiencia de los jugadores cotidianos y darles a los jugadores de esports la ventaja que necesitan para triunfar.

 

La pantalla más rápida del mundo en una laptop

Para los jugadores de esports, esperar un instante demasiado puede poner la victoria fuera de su alcance. Es por eso que ROG ha liderado la adopción de altas frecuencias de actualización en laptops gamers y continúa empujando los límites de la tecnología de panel. Strix SCAR 17 cuenta con la pantalla más rápida del mundo, un panel de nivel IPS de 17.3 “que combina una resolución Full HD con una frecuencia de actualización de 360Hz y un tiempo de respuesta de 3ms. En comparación con el estándar de 240Hz común para los torneos, una frecuencia de actualización de 360Hz reduce el retraso entre nuevos cuadros en un 33%.

 

Strix SCAR 15 tiene una pantalla de 15.6” con una frecuencia de actualización de 300 Hz y un tiempo de respuesta de 3 ms. Para los jugadores que desean fluidez con más detalles, SCAR 15 y 17 también están disponibles con nuevos paneles WQHD que cuentan con una frecuencia de actualización de 165 Hz y un tiempo de respuesta de 3 ms. La resolución más alta de 2560×1440 en esas pantallas se hace más envolvente gracias a una gama de colores cinematográfica DCI-P3.

 

Por primera vez en una Strix, la tecnología Adaptive-Sync es estándar en toda la serie. Sincroniza la frecuencia de actualización de la pantalla con la frecuencia de fotogramas de la GPU para eliminar el desgarro de la pantalla, minimizar el tartamudeo y reducir el retraso de entrada.

 

Los últimos procesadores NVIDIA y AMD

Las laptops Strix SCAR 2021 saturan sus pantallas de alta actualización con la potencia combinada de una GPU GeForce RTX 3080 y un procesador Ryzen 9 5900HX. Basada en la nueva arquitectura Ampere de NVIDIA, la GeForce RTX 3080 tiene una frecuencia de hasta 1645MHz a 115W con ROG Boost, con otros 15W disponibles de Dynamic Boost. Combina nuevos multiprocesadores de transmisión con núcleos RT de segunda generación y núcleos Tensor de tercera generación para permitir los gráficos de trazado de rayos más realistas y las funciones avanzadas de AI. Estas mejoras permiten imágenes realistas al tiempo que llevan la velocidad de fotogramas a nuevas alturas. Están respaldados por la compatibilidad con las tecnologías NVIDIA Reflex que reducen la latencia en juegos multijugador seleccionados y los efectos de transmisión de NVIDIA que agregan brillo instantáneo a las transmisiones en vivo.

 

El Ryzen 9 5900HX utiliza 8 núcleos y 16 subprocesos para realizar tareas múltiples exigentes, como juegos, mientras transmite, graba e interactúa con una audiencia. La nueva arquitectura Zen 3 de AMD aumenta el rendimiento por reloj gracias a una menor latencia de acceso al caché y muchos otros ajustes arquitectónicos. La sólida refrigeración y suministro de energía de ROG permiten que el 5900HX funcione con hasta 54 W de potencia sostenida cuando la GPU está activa y 80 W por sí sola. La CPU está desbloqueada, lo que permite a los usuarios impulsar velocidades más altas con overclocking.

 

En sus configuraciones superiores, SCAR 15 y 17 están disponibles con 64 GB de RAM DDR4-3200 y dos unidades de estado sólido hiper de 1TB en RAID 0. Cada SSD NVMe disfruta de cuatro carriles de ancho de banda PCIe Express directamente desde la CPU, impulsando la transferencia RAID 0 tasas de hasta 7000 MB/s. La memoria y el almacenamiento son totalmente actualizables con un diseño de fácil actualización y un tornillo de apertura rápida que permite un acceso rápido a las dos ranuras SO-DIMM y las ranuras M.2 gemelas del sistema.

 

Teclado mecánico óptico

Los teclados de portátiles normales unen las membranas conductoras para detectar las pulsaciones de teclas. Este enfoque eléctrico crea una gran cantidad de ruido de señal en el contacto, requiriendo un retardo antirrebote de 5 ms para garantizar la precisión. Cualquier retraso es perjudicial en los esports, por lo que los nuevos interruptores mecánicos ópticos de la serie Strix SCAR 2021 activan en su lugar un rayo láser infrarrojo preciso, lo que elimina el retraso de rebote y reduce el tiempo de respuesta a solo 0.2 milisegundos. El mecanismo óptico también es mucho más duradero que las alternativas convencionales, extendiendo la vida útil del interruptor a 100 millones de presiones.

 

Cada tecla tiene una distancia de recorrido larga de 1.9 mm para mejorar la sensación general, mientras que las tapas tienen una ligera curva que mantiene los dedos de los usuarios centrados. El diseño está inspirado en los teclados de escritorio e incluye teclas de acceso rápido dedicadas que ponen el volumen vital, el silencio del micrófono y otros controles al alcance de la mano. La tecnología CoolZone de ROG coloca estratégicamente ventilaciones alrededor de las teclas WASD, manteniendo los dedos de los usuarios frescos y bajando la temperatura de la superficie hasta en un 14% en comparación con otras laptops.

 

Las nuevas Strix también presentan un panel táctil mejorado, que es un 85% más grande que el del año pasado y presenta una superficie de vidrio con un acabado mate, que combina suavidad y precisión para brindar a los usuarios más control. Con un toque, el panel táctil se convierte en un teclado numérico iluminado para una entrada más intuitiva en modelos de 15,6” que son demasiado estrechos para caber en un teclado numérico dedicado.

 

Nueva tecnología de enfriamiento

Un sistema de refrigeración refinado extrae el máximo rendimiento de los procesadores al tiempo que reduce los niveles de ruido en 3 decibeles en comparación con los modelos del año pasado. Las actualizaciones comienzan con la primera implementación de metal líquido producida en masa en los procesadores de portátiles AMD. El metal líquido transfiere el calor de la CPU de manera más eficiente que los compuestos térmicos tradicionales, permitiendo un mayor margen térmico. Por lo general, se aplican a mano, pero ROG desarrolló un proceso patentado que pinta metal líquido con precisión robótica. Para 2021, ROG superó el desafío único de aplicar metal líquido a los procesadores AMD, agregando un compuesto aislante que protege los componentes montados en la superficie en el paquete de la CPU.

 

El módulo térmico actualizado canaliza el calor de la CPU, GPU, VRAM y circuitos de regulación de voltaje con un esparcidor de calor extendido y hasta seis tubos de calor, maximizando la redistribución para mantener relojes más altos. La energía térmica fluye a través de cuatro disipadores de calor con aletas de cobre ultradelgadas de 0.1 mm que proporcionan una mayor superficie y una menor resistencia al aire. Cuatro salidas de ventilador en los flancos maximizan el flujo de aire fuera del sistema.

 

Los ventiladores ROG Arc Flow mejoran el flujo de aire hasta en un 35% para la CPU y un 21% para la GPU sin aumentar el ruido. El nuevo diseño hace girar 84 palas rematadas por puntas especiales que siguen un patrón de onda aerodinámico que reduce la turbulencia. Cada una de las hojas se estrecha a solo 0.2 mm en la base para mover más aire, y están hechas de un polímero de cristal líquido lo suficientemente fuerte como para mantener su estructura a altas velocidades. Con la tecnología 0dB, los ventiladores se apagan completamente cuando las temperaturas de la CPU y GPU caen por debajo de XX° C en el modo de funcionamiento silencioso. Esto hace que la refrigeración sea realmente silenciosa con cargas de trabajo ligeras.

 

Para amplificar aún más el flujo de aire, la nueva serie Strix SCAR utiliza un sistema de enfriamiento autolimpiante mejorado. La acumulación de polvo en los disipadores de calor y los ventiladores compromete lentamente el enfriamiento, por lo que las partículas se canalizan fuera del chasis para garantizar un rendimiento confiable a lo largo del tiempo. Los túneles antipolvo más cortos en los últimos modelos abren el camino para un 15% más de flujo de aire y, al mismo tiempo, evitan la acumulación dañina.

 

La refrigeración y el rendimiento se pueden personalizar con los perfiles de escenario. Los modos Performance y Turbo brindan un mayor rendimiento para títulos exigentes de esports, mientras que el modo Silencioso reduce los niveles de ruido para cargas de trabajo más livianas. Con la tecnología 0dB, los ventiladores se apagan completamente cuando las temperaturas de la CPU y GPU son bajas en el modo silencioso. Esto hace que la refrigeración sea realmente silenciosa con cargas de trabajo ligeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *