Aruba unifica redes para adaptarse a cambios de entorno

Lanzan plataforma programable para unificar redes de TI, IoT y OT con Zero Trust Security y AIOps, a fin de automatizar y optimizar la seguridad, protección, confiabilidad y productividad.

 

Aruba anuncia mejoras significativas en Aruba ESP (Edge Services Platform) que unifica IoT, TI y Tecnología Operativa (OT, por sus siglas en inglés), con el objetivo de adaptarse rápidamente a los entornos cambiantes y los requisitos de los usuarios.

Aruba ESP es una plataforma totalmente programable para generar información contextual, sobre identidad, ubicación, postura de seguridad y aplicaciones en uso, para potenciar la toma de decisiones y AIOps eficientes. Se integra con dispositivos y aplicaciones de los socios tecnológicos de Aruba, con lo cual los clientes ahora pueden volverse hiper-conscientes de sus entornos operativos, para adaptarse rápidamente a las cambiantes demandas de los negocios, visitantes y empleados.

Hoy en día, las “instalaciones conectadas” sólo brindan conectividad de dispositivos para subconjuntos de servicios de control, mientras que las instalaciones hiper-conscientes pueden aprovechar los datos contextuales generados por Aruba ESP para adaptar dinámicamente una instalación a sus ocupantes y entorno operativo.

Unificando estas redes de IoT, IT y OT bajo la plataforma Aruba ESP, y capturando un contexto completo, permite instalaciones hiper-conscientes que son más seguras, más adaptables y optimizan la productividad. Eso representa lo que se puede lograr mediante la conectividad básica y el monitoreo basado en aprendizaje automático.

Estas mejoras a la plataforma Aruba ESP nativa de la nube, impulsada por IA, son esenciales para detectar, analizar y reaccionar a los datos del dispositivo y la información contextual.

Los access points  y conmutadores de Aruba ahora funcionan como plataforma multiprotocolo de IoT / OT que interactúan con el ecosistema de socios tecnológicos ampliado de Aruba. Prácticamente todos los subsistemas abarcan entradas y salidas de máquinas (E / S) en una planta de fabricación a través de dispositivos multimedia en la suite de CEO  y se pueden acomodar -desde monitores de distancia social hasta detectores de disparos, y de monitores de equipos giratorios a señalización para invitados- con soluciones diseñadas para la educación, la empresa, la atención médica, la hotelería, la industria, la manufactura, el retail, el transporte y aplicaciones de gobierno.

Los casos de uso de hiper-conscientes basados en Aruba ESP incluyen edificios inteligentes, instalaciones industriales / de manufactura y un borde inteligente más amplio:

Edificios inteligentes hiper-conscientes para empresas, educación, atención médica, hotelería, retail y gobierno

  • Control de edificios y habilitación de gemelos digitales: Uso de capacidades nativas de IA para crear modelos de simulación en tiempo real que cambian y aprenden en sincronía con el edificio. Aruba y socios tecnológicos como Microsoft Azure IoT pueden crear gemelos digitales o modelos de software para identificar procesos sub-optimizados, recomendar mejoras operativas y monitorear la trayectoria del uso de energía necesaria para intervenciones.
  • Respuesta y notificación de emergencia integrada en tiempo real y sensible al contexto: Durante un incidente, los ocupantes del edificio necesitan información de seguridad en tiempo real enviada a sus dispositivos móviles y el personal de primeros auxilios tiene la necesidad de comunicarse continuamente con aquellos en posible peligro. Aruba ESP, con soluciones integradas de socios tecnológicos como Critical Arc y Patrocinium, puede comunicarse activamente con los inquilinos, visitantes y personal, y emplear gráficos 4D únicos para que los socorristas vean rápidamente dónde están las personas situadas dentro de los edificios.
  • Ampliación de huella 5G con Wi-Fi: Aruba ESP permite a los operadores móviles ampliar su huella 5G en el edificio y potenciar sin problemas las llamadas por Wi-Fi al tiempo que ofrece desempeño de clase gigabit garantizado utilizando la tecnología Aruba Air Slice. Esto proporciona una experiencia de usuario perfecta y conectividad sin interrupciones, evitando costosos y complejos sistemas de antenas distribuidas.

Para obtener más información sobre estos casos de uso, accede al siguiente link: Diseño de edificios hiper-conscientes inteligentes.

Instalaciones industriales hiper-conscientes

  • Migración desde Romper / Arreglar hacia mantenimiento proactivo: Abordar de manera proactiva los problemas de mantenimiento minimiza el tiempo de inactividad y maximiza el uso y rendimiento de los activos, reduciendo el costo de mantenimiento hasta en un 40%. A través de una profunda integración con dispositivos de socios tecnológicos como ABB´s Ability Smart Sensor, Aruba ESP permite que los sensores de maquinaria monitoreen equipos como motores, válvulas y bombas con comportamiento anormal, para identificar puntos de falla antes de que sucedan, optimizando la productividad, confiabilidad y eficiencia.
  • Reducción del tiempo promedio de reparación con servicios de ubicación: La navegación en grandes sitios industriales puede ser desafiante, lo que resulta en ineficiencias y problemas de seguridad. Innovaciones nativas de Aruba Meridian y Aruba ESP ofrecen a los ocupantes del sitio navegación paso a paso hasta su destino sin necesidad de asistencia.
  • Supervisión de la seguridad del personal y los activos: Para entornos con condiciones potencialmente explosivas, los sistemas de seguridad basados en la ubicación a menudo tienen el mandato de proteger a empleados y visitantes. Aruba ESP, junto con el socio tecnológico Mobilaris, puede ofrecer conocimiento de la situación en 3D en tiempo real mediante el seguimiento de la ubicación de personas y activos, y es capaz de integrarse con ventilación automatizada, geo vallas y sistemas de navegación vehicular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *