Aruba presenta solución Wi-Fi 6E empresarial

 

Aruba anunció un conjunto de soluciones Wi-Fi 6E de nivel empresarial, los access points de campus de la serie 630, comenzando con el AP-635 . Wi-Fi 6E se refiere a dispositivos Wi-Fi que operan en la banda de 6 GHz, que fue, en la mayor expansión de capacidad Wi-Fi en casi dos décadas, abierta en abril de 2020 por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para uso sin licencia en los Estados Unidos.

 

La apertura de la banda de 6 GHz duplica con creces la cantidad de espectro de RF disponible para el uso de Wi-Fi, lo que permite ondas de radio menos congestionadas, canales más amplios y conexiones de mayor velocidad y permite una gama de innovaciones en todas las industrias. Desde la decisión de la FCC de abrir la banda de 6 GHz, 39 países adicionales que albergan a más de 1.3 mil millones de personas han abierto la banda sin licencia de 6 GHz para Wi-Fi 6E.

 

Actualmente, a medida que las organizaciones aumentan el uso de videos que consumen mucho ancho de banda, hacen frente a un número cada vez mayor de clientes y dispositivos de IoT que se conectan a sus redes y aceleran su transición a la nube, la demanda de Wi-Fi sigue aumentando. Como resultado, las redes inalámbricas se están suscribiendo en exceso, lo que limita el rendimiento de las aplicaciones. Esto frustra a todos los usuarios de la red al afectar negativamente la experiencia del usuario, reduce la productividad, pone en riesgo las iniciativas digitales y sofoca la innovación.

 

“Con las demandas de conectividad creciendo exponencialmente, Wi-Fi 6E puede aprovechar hasta siete canales de gran ancho de 160 MHz y el ancho de banda no congestionado en la banda de 6 GHz para ofrecer una conectividad sin precedentes de varios gigabits y baja latencia”, dijo Kevin Robinson, Vicepresidente senior de marketing para Wi-Fi Alliance (WFA). “Wi-Fi 6E estimulará innovaciones mejoradas y nuevos servicios emocionantes. Wi-Fi Alliance se complace en ver a Aruba, miembro desde hace mucho tiempo, llevar al mercado soluciones Wi-Fi 6E que ayudarán a las organizaciones a respaldar mejor actividades críticas como videoconferencias, telemedicina y aprendizaje a distancia “.

 

De acuerdo con la firma líder en investigación de inteligencia de mercado 650 Group, Wi-Fi 6E verá una rápida adopción en los próximos años, con más de 350 millones de dispositivos que ingresan al mercado en 2022 que admiten 6 GHz. 650 Group espera un crecimiento unitario superior al 200% de los access points empresariales Wi-Fi 6E en 2022.

 

Las nuevas soluciones Aruba Wi-Fi 6E son parte de Aruba ESP (Edge Services Platform), la primera plataforma nativa de la nube impulsada por IA de la industria diseñada para unificar, automatizar y proteger Edge. Capaz de predecir y resolver problemas en el borde de la red antes de que sucedan, la base de Aruba ESP se basa en AIOps, seguridad de red de confianza cero y una infraestructura unificada de campus a sucursal para ofrecer una plataforma automatizada y todo en uno que analiza continuamente los datos en todas partes. dominios, rastrea SLA, identifica anomalías y se auto-optimiza, mientras ve y protege dispositivos desconocidos en la red.

 

Con las nuevas ofertas de Wi-Fi 6E de Aruba, las organizaciones pueden aprovechar la mayor capacidad, los canales más amplios en 6 GHz y la interferencia de señal significativamente reducida con un rendimiento agregado máximo de 3.9 Gbps para admitir aplicaciones y servicios de alto ancho de banda, baja latencia como video de alta definición, comunicaciones unificadas de próxima generación, realidad aumentada / realidad virtual (AR / VR), IoT y nube. Además, con una nueva capacidad de filtrado ultra tribanda, que minimiza la interferencia entre las bandas de 5 GHz y 6 GHz, las organizaciones pueden realmente maximizar el uso del nuevo espectro.

 

“A medida que avanzamos en nuestra transformación digital, agregamos continuamente un número creciente de dispositivos de IoT a nuestra red y hacemos la transición a Wi-Fi como nuestra conexión de red principal en lugar de Ethernet. Se nos pide que admitamos una gama extendida de aplicaciones de gran ancho de banda de misión crítica que respaldan la investigación, así como el aprendizaje y el entretenimiento hyflex, como transmisión de video, comunicaciones de video y AR / VR para nuestros estudiantes, profesores y personal “, dijo. Mike Ferguson, gerente de red y arquitecto empresarial de la Universidad Chapman. “Con los access points Wi-Fi 6E de Aruba, estamos seguros de que no solo podremos satisfacer nuestras necesidades a corto plazo, sino que también tendremos espacio para crecer, lo que mantendrá contentos a todos nuestros usuarios. nuestra competitividad y nos permite extender el ciclo de vida de esta implementación de red en un 50%.”

 

Características clave de Access Point de la serie Aruba 630

 

  • Cobertura completa de tres bandas a través de 2.4 GHz, 5 GHz y 6 GHz con una velocidad máxima de datos agregados de 3.9 Gbps y filtrado ultra-tri-banda para minimizar la interferencia.
  • Hasta siete canales de 160 MHz en 6 GHz para soportar mejor aplicaciones de baja latencia y alto ancho de banda, como video de alta definición y AR / VR
  • Funciona con los estándares IEEE 802.3at existentes para la alimentación PoE, por lo que no es necesario quitar y reemplazar las fuentes de alimentación existentes.
  • Seguridad avanzada con WPA3 y Enhanced Open para proteger mejor las contraseñas y los datos
  • Conmutación por error flexible con dos puertos HPE Smart Rate Ethernet de 1-2,5 Gbps, que proporcionan una verdadera conmutación por error de puerto a puerto para datos y energía
  • Garantía de aplicación para garantizar un rendimiento estricto de la aplicación para usos sensibles a la latencia y al ancho de banda elevado mediante la asignación y sintonización dinámica de recursos de radio.
  • Modos de operación en la nube, controlador o sin controlador para abordar implementaciones remotas, sucursales y campus

 

“El deseo de los consumidores por la conectividad inalámbrica ubicua es ilimitado, ya sea en casa o viajando por el mundo”, dijo Mike Kuehn, presidente de Astronics CSC. “Como proveedor líder mundial de tecnologías avanzadas para las industrias aeroespacial y de defensa, incluidas algunas de las principales aerolíneas más grandes del mundo, el nuevo AP Wi-Fi 6E de Aruba nos brinda la capacidad de ofrecer soluciones atractivas y únicas que brindan una nueva y mejorada y una experiencia inalámbrica más segura para nuestros clientes “.

 

“Aruba tiene dos décadas de liderazgo en innovaciones de Wi-Fi, respaldado por un compromiso inquebrantable de proporcionar a nuestros clientes la conectividad confiable, rápida, de alta capacidad y segura que necesitan para perseguir y superar sus objetivos organizacionales”, dijo Chuck Lukaszewski, Vicepresidente y director de tecnología inalámbrica de Aruba, una empresa de Hewlett Packard Enterprise. “Desde 2016 hemos ayudado a liderar el esfuerzo de promoción que ha llevado a la apertura de la banda de 6 GHz en todo el mundo. Como tal, estamos muy orgullosos de ser el primer proveedor en llevar al mercado soluciones Wi-Fi 6E de nivel empresarial para que nuestros clientes puedan aprovechar el enorme aumento de capacidad que ofrece 6 GHz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com