Aruba EdgeConnect Microbranch para hogar y pequeña oficina híbridos

Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise, presentó EdgeConnect Microbranch, una solución de red de oficina en casa y pequeña oficina para entornos de trabajo híbridos, la cual proporciona al personal remoto todos los servicios tradicionales que reciben los empleados dentro de la oficina, de forma segura, a través de un único Access Point (AP) Wi-Fi y sin necesidad de gateway, agente o hardware adicional en el sitio remoto.

 

Con EdgeConnect Microbranch, los departamentos de TI pueden garantizar que la experiencia de los trabajadores sea consistente, sin importar dónde se encuentren. Edge Connect Microbranch permite esto al brindar la gama completa de servicios de conectividad en campus a los trabajadores remotos, acelerar la resolución de problemas y mantener las protecciones corporativas al extender sin problemas los marcos de seguridad de Zero Trust y Secure Access Services Edge (SASE) del campus a la oficina en casa / pequeña oficina.

 

EdgeConnect Microbranch, parte de Aruba ESP (Edge Services Platform), comprende APs y un nuevo conjunto de servicios SD-WAN, y se basa en el legado de Aruba de proveer conectividad sólida, seguridad y experiencias de incorporación sin contacto para el home office a través de su popular Remote Access Points (RAPs).

 

SD-WAN se ha agregado a grandes sucursales y campus para hacer frente a las crecientes demandas de mayor rendimiento, confiabilidad y seguridad de las aplicaciones. Ahora, a medida que el trabajo híbrido se convierte en la norma, el hogar y las pequeñas oficinas remotas necesitan la administración de tráfico automatizada y basada en políticas y la seguridad SASE basada en la nube de Aruba SD-WAN para proporcionar soporte de manera eficiente, sólida y segura a una fuerza laboral cada vez más remota. De hecho, IDC  estima que el 70% de las organizaciones G2000 implementarán modelos de trabajo primero remotos o híbridos, redefiniendo los procesos de trabajo.

 

Para las organizaciones, la clave para permitir con éxito el trabajo flexible y remoto es la capacidad de brindar a los trabajadores híbridos el mismo acceso a herramientas, aplicaciones y funcionalidades en el hogar que en la oficina. La nueva solución EdgeConnect Microbranch hace esto agregando nuevos servicios SD-WAN y SASE a las capacidades de conectividad, control de acceso basado en identidad, administración y análisis que los usuarios han disfrutado con los RAP de Aruba, sin necesidad de hardware adicional on-premise o agentes en los dispositivos. No necesitar hardware adicional es un factor importante en oficinas en casa con espacio limitado, oficinas pequeñas y ubicaciones ad-hoc sin personal de TI, como pop-ups de retail, quioscos y clínicas móviles.

 

Los servicios de EdgeConnect Microbranch abordan desafíos comunes asociados con el trabajo remoto, como la necesidad de garantizar el rendimiento de aplicaciones sensibles a la latencia, como la comunicación unificada y la colaboración, al tiempo que se cuenta con la seguridad adecuada y se contiene una mayor densidad de dispositivos que consumen mucho ancho de banda y que pueden estar en la red. Los nuevos servicios de EdgeConnect Microbranch –como el routing basado en políticas, que permite a TI optimizar cómo se enruta el tráfico de aplicaciones a un destino– complementan servicios existentes como Air Slice, que asigna dinámicamente recursos de radio AP a aplicaciones específicas. Por ejemplo, la calidad de las llamadas de videoconferencia se puede mejorar al priorizar ese tráfico sobre el entretenimiento por video, y luego enrutar el tráfico de videoconferencia directamente al proveedor de SaaS confiable, evitando un viaje innecesario al centro de datos para su inspección.

 

“EdgeConnect Microbranch da a las organizaciones un enfoque moderno y escalable para permitir el trabajo remoto y hacer que la experiencia del home office sea equivalente a estar en la oficina”, dijo Larry Lunetta, vicepresidente de Marketing de Cartera de Soluciones de Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise. “Si bien algunos pueden creer que el único servicio de red que se puede extender al AP / router de la oficina en casa es la seguridad, e incluso eso requiere una caja adicional, EdgeConnect Microbranch demuestra que, con un enfoque basado en la nube, todos los servicios de red críticos pueden extenderse al home office únicamente a través de un Access Point.”

 

Al extender la ya sólida experiencia de RAP en el hogar con características clave de SD-WAN, EdgeConnect Microbranch es ahora una solución ideal para operaciones híbridas como centros de contacto, telesalud y gestión de TI, donde el tiempo de actividad y la seguridad son fundamentales.

 

EdgeConnect Microbranch es una solución líder de la industria que optimiza los enfoques típicos que requieren una gran cantidad de hardware dentro de la oficina en casa y la oficina pequeña para proveer servicios SD-WAN y SASE, así como hardware de nivel de consumidor y dispositivos de un solo propósito que carecen de capacidad de administración y funcionalidad.

 

Nuevas características y beneficios de SD-WAN: sin gateway on-premise requerido

  • Routing basado en políticas: permite que TI entregue rendimiento y seguridad de las aplicaciones con base en reglas automatizadas para cumplir con los acuerdos de nivel de servicio (SLAs, por sus siglas en inglés) para aplicaciones, sitios web o tipos de usuarios específicos.
  • Orquestación de túneles y rutas: optimiza el rendimiento de la red mediante la orquestación de túneles de VPN bajo demanda y redirigiendo automáticamente el tráfico a la ruta de la red que brinda el mejor rendimiento.
  • Integración SASE: provee conectividad segura a los servicios de seguridad en la nube, como Zscaler, directamente a través del AP y con Aruba Central, que brinda la orquestación de túneles y la gestión unificada de la configuración.
  • Visibilidad WAN mejorada: acelera la resolución de problemas y optimiza la experiencia del usuario al proporcionar actualizaciones casi en tiempo real sobre la disponibilidad, uso y rendimiento de la WAN mediante la detección de latencia, fluctuación y otros problemas de conectividad que afectan al ISP y que tradicionalmente se han ocultado a los equipos de TI.

 

Estas características se basan en las capacidades existentes de las soluciones de acceso remoto de Aruba, que incluyen:

  • Priorización del tráfico: asigna recursos de radio a una aplicación y cambia dinámicamente las asignaciones a medida que comienzan o finalizan las sesiones de la aplicación
  • Escalabilidad masiva: soporta la implementación sin contacto y la gestión consolidada para decenas de miles de trabajadores remotos a través de los servicios basados en la nube de Aruba Central y AOS 10
  • Tiempo de actividad y confiabilidad mejoradas: brinda respaldo LTE mediante una interfaz USB en caso de que se pierda la conectividad ISP en el hogar u oficina pequeña

 

“A medida que el trabajo remoto continúa expandiéndose, los departamentos de TI enfrentan un número creciente de retos, como garantizar un acceso visible, fácil de administrar y altamente seguro para todos los trabajadores –sin importar dónde se encuentren– a las aplicaciones y datos críticos para el negocio”, dijo Chris DePuy, analista de Tecnología de 650 Group. “Ser capaz de extender los marcos de seguridad Zero Trust y SASE a las oficinas remotas y el home office jugará un papel importante a medida que las organizaciones hagan avanzar sus iniciativas de trabajo híbrido.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com