Áreas de exhibición con Realidad Virtual Inmersiva
Dassault anunció la solución de experiencia por industria “Virtual Garage”, para transformar los exhibidores a través de una sensación de realidad virtual inmersiva para todos los vehículos. La tecnología de realidad virtual puede ayudar a las marcas automotrices para hacer de las visitas de clientes un juego para el consumidor y el vendedor.
DS Automóviles está apalancando aplicaciones virtuales y de realidad inmersiva para generar una mercadotecnia de alto impacto visual y una experiencia de venta para consumidores que los conecte emocionalmente a los vehículos de manera virtual antes de su lanzamiento. Como ejemplo, los asistentes al pasado evento internacional Motor Show en Ginebra pudieron adentrarse virtualmente en la Plaza de la Concordia en París, donde pudieron observar en avanzada las SUV y su edición limitada DS 7 CROSSBACK.
DS Automóviles planea desplegar la “Visión Virtual de DS” en su red de distribuidores y tiendas de la marca alrededor de Europa. Aquí, los consumidores pueden descubrir y configurar el carro de sus sueños DS de manera exclusiva con realidad virtual, escogiendo desde múltiples combinaciones para cada modelo tanto como sus vestiduras, color y equipamiento.
“La efectiva venta y mercadotecnia de vehículos ayudan a completar el círculo que primero comenzó con la conceptualización y diseño”, señaló Oliver Sappin, Vicepresidente de las Soluciones para la Industria de Transporte y Movilidad de Dassault Systèmes. “La plataforma 3DEXPERIENCE permite a la marcas automotrices reinventar su experiencia en eventos y exhibiciones a través de inculcar el juego, la realidad virtual, la interacción y el descubrimiento, así como pruebas de consumo y preferencias en tiempo real, dentro de los procesos de descubrimiento y compra de los usuarios finales”.