Aprovecha la nueva era del marketing: HubSpot
El uso de herramientas de marketing es fundamental en los modelos de negocio actuales, por ende, los canales de distribución necesitan integrarlas en sus procesos actuales y crear estrategias de comunicación que crezcan su negocio, además de tomar en cuenta que también la mercadotecnia evoluciona, afirma Laura Martínez Molera, directora de Marketing de HubSpot en Latinoamérica.
Por Liliana Salazar
En la actualidad, los usos y costumbres de los consumidores son diferentes, son usuarios quienes investigan sus productos antes de la compra y para los cuales las herramientas tradicionales de marketing no son efectivas. En este sentido, la firma busca a través del inbound marketing ser una contraparte frente a las viejas metodologías de intrusión y atraer por medio de información útil de acuerdo a sus necesidades.
En este sentido, Martínez Molera declara que HubSpot es una plataforma que contiene varias aplicaciones, por ejemplo un blog, redes sociales, newsletters, videos, infografías y contenidos audiovisuales, contenido interactivo, webinars y presentaciones en línea y automatización, con el objetivo de atraer, pero sobre todo involucrar a la par de satisfacer a los clientes.
La metodología de Inbound conlleva diferentes puntos, en primera instancia tiene cuatro pilares: atraer, convertir, cerrar y deleitar; con base en esto, la compañía explica que se centra en la creación de contenido de calidad que compagine con las necesidades de sus usuarios.
Así, no se trata de sólo atraer tráfico, sino uno que haga sentido a su empresas para crecer la base de datos que se convierta en oportunidades de negocio y, a su vez, se cierren negocios, lo cual no representa el final para la marca, sino que se busca tener un seguimiento con ellos por medio de redes sociales o la presentación de productos de su interés.
La ejecutiva explica que en cuanto a su modelo de distribución, actualmente trabajan con agencias de marketing y publicidad; sin embargo, no están cerrados a que otra empresa interesada en el tema se integre a sus filas. La marca cuenta con capacitación para partners, un consultor presencial, formación en ventas y materiales.
Para conocer más de la marca, visita: http://www.hubspot.es/inbound-marketing