Aplicaciones nube en menor tiempo

El desarrollo de aplicaciones nativas en la nube es una de las tendencias tecnológicas de mayor crecimiento en la actualidad, señala un reporte de OutSystems, en el cual se enfatiza que no es de extrañar que tanto Gartner como IDC pronostiquen que entre el 90 y  95% de las aplicaciones serán nativas de la nube en 2025 y que casi dos tercios de las empresas se convertirán en grandes productoras de software que desplegarán código a diario.

 

El mismo informe indica que algunos de los nombres más importantes del mundo empresarial aprovechan la infraestructura nativa en la nube para el desarrollo y todos sus detalles — microservicios, Kubernetes, containers, serverless e infraestructura como código — para ofrecer aplicaciones populares que todo el mundo utiliza. Por ejemplo, Netflix, Lyft, Capital One y Amazon. Cada una de estas empresas es una fuerza dominante en su mercado.

 

Estas empresas saben que las aplicaciones nativas de la nube tienen potentes ventajas sobre el software heredado, en concreto, disponibilidad y agilidad, escalabilidad masiva, elasticidad, fácil distribución geográfica y resistencia. Estas aplicaciones permiten a las empresas reaccionar más rápidamente a los cambios del mercado, ofrecer mejores experiencias a sus clientes y proporcionar una ventaja competitiva.

 

Para calcular el costo total de propiedad (TCO) de un enfoque de desarrollo nativo en la nube, OutSystems analizó una organización compuesta: Atom, una compañía de seguros con sede en los Estados Unidos y operaciones globales. Considerando cada fase, el costo total de propiedad de la reconstrucción de la infraestructura de Atom y la modernización de su cartera de aplicaciones de complejidad media con codificación tradicional llevó 18 meses -incluida la contratación del talento necesario para hacerlo todo posible. En total esta aseguradora tuvo costos totales de alrededor de US$5.6 millones.

 

Low-code para desarrollo de aplicaciones nativas en la nube: todas las ventajas menos el costo y la complejidad

Como conclusiones el estudio señala que el costo, la complejidad y la variabilidad de crear una infraestructura de desarrollo nativa en la nube desde cero deberían hacer reflexionar a cualquier líder tecnológico. Muchos departamentos de TI luchan por adoptar plenamente Kubernetes, las tecnologías nativas de la nube y los microservicios. Se tarda de meses a años y millones de dólares en implementar una plataforma típica de desarrollo de aplicaciones nativas de la nube, todo ello antes de que los desarrolladores puedan siquiera empezar a crear su primera aplicación.

 

La pregunta es ¿cómo pueden las organizaciones aprovechar con éxito la potencia del desarrollo nativo en la nube sin añadir esfuerzos y recursos adicionales para configurarlo y gestionarlo?

La respuesta es con aliados como OutSystems, la única empresa que ha integrado una infraestructura nativa en la nube de última generación en su plataforma low-code. Esto permite aprovechar la velocidad y la alta productividad del low-code y todas las innumerables ventajas de la nube nativa -agilidad, escalabilidad, seguridad y disponibilidad- sin los elevados costos y las habilidades especiales necesarias para hacerlo internamente.

 

Una plataforma low-code utiliza herramientas de desarrollo visual y automatización que aceleran drásticamente todo el ciclo de vida de la aplicación, haciendo posible crear apps en tiempos mucho más cortos. Con la plataforma low-code de alto desempeño los equipos pueden construir sobre una infraestructura nativa en la nube probada y lista para usar, y sus equipos existentes están facultados para entregar aplicaciones mucho más rápido al eliminar la complejidad que viene con la codificación tradicional y la necesidad de experiencia nativa en la nube especializada.

 

Esencialmente, OutSystems ha re-imaginado el low-code para un mundo nativo en la nube. Es verdaderamente low-code de alto desempeño, aumentando significativamente la productividad del desarrollador. Puede empezar a escribir aplicaciones nativas de la nube de misión crítica desde el primer día, sin la complejidad, los riesgos y los elevados costos de tener que crear su propia plataforma desde cero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com