Ante un año retado, CompuSoluciones acelera transformación

 

En su 30va Convención, CompuSoluciones impulsa la transformación de su ecosistema hacia el nuevo modelo de servicios, bajo los pilares de nube, todo como servicio, las plataformas Clic, desarrollo empresarial, financiamiento y compromiso social. CompuSoluciones celebró 30 años de Convenciones, de forma ininterrumpida, en Los Cabos, Baja California, donde reunió a 272 empresas de 660 partners que se dieron cita para escuchar las estrategias del segundo mayorista que más vende en México, de acuerdo a cifras de analistas de Select durante el primer trimestre de este año.

 

Sin duda fue su evento más importante de relacionamiento con clientes, al que denominaron en esta ocasión “Comunidad CompuSoluciones 2019”, en un contexto donde el mercado está retando a sumar tecnología y entregar soluciones integrales.

 

Tenemos muchos años hablando del tema de soluciones, pero hoy más que nunca el cliente quiere ver una solo cara, un solo tema y a un proveedor que ayude a resolver el core de su negocio”, advirtió Ana María Arreola, directora comercial del mayorista de origen jalisciense.

 

Su mensaje central giró sobre el nuevo modelo de vender la tecnología como servicios. “Aunque lo hemos dicho en varias ocasiones, queremos demostrar cómo este concepto es hoy una realidad dentro de nuestro portafolio comercial, donde convergen plataformas de nube, software, hardware y servicios.”

 

Así, la empresa mostró sus cuatro plataformas: Clic Suscribe, Clic MPS, Clic Comercio y su nueva herramienta Si Clic, que busca facilitar y eficientar la operación entre el distribuidor y CompuSoluciones, desde la cotización hasta la entrega de la solución.

 

Si Clic será una ventana única para el distribuidor, detalla Ana María, donde podrán comprar el producto, el software como servicio, hacer el tracking de sus pedidos, tanto del modelo transaccional, como del modelo de proyectos. Permitirá tener la información en línea de todo el negocio del partner con CompuSoluciones y facilitar así la operación de todos los días. “Estamos digitalizando toda la operación comercial con nuestros partners, creemos que poner los procesos de manera digital nos va ayudar a que esa relación se mejore, se agilice y pueda ser escalable.”

 

Hacia modelos de Nube con desarrollo empresarial

 

Otro de los temas relevantes durante toda la Convención fue el modelo Nube. Al respecto, María Eugenia Morena, directora comercial de la firma, explica que durante 34 años de historia en CompuSoluciones y 30 años de Convenciones, una de sus principales misiones es desarrollar al asociado a fin de lograr mayor competitividad en el mercado… “Y hoy, la la nube o multinube es una realidad en la adopción para la transformación digital. Pero no todos los asociados del ecosistema TI lo han logrado adoptar de manera rápida, por lo que resulta vital el hacerles llegar la oferta de valor de cada una de las marcas que comercializamos y cómo integramos esas soluciones de cara a fortalecer el portafolio de cada uno de nuestros canales.”

 

Cabe mencionar que el mayorista actualmente tiene disponible para los canales un servicio de consultoría con la metodología “Camino a la nube”, que ha tenido gran éxito con algunas empresas donde se ha implementado.

 

Es cierto que sigue siendo un gran reto llevar el modelo de Nube a los canales que siguen con el modelo tradicional, pero seguiremos esforzándonos en llevar el mensaje para saber integrar los dos mundos, pues los clientes tienen hoy una infraestructura que debe seguir operando, que puede ir transitando hacia los diferentes modelos de nube, privada, nube pública e híbrida.”

 

También los distribuidores asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar resultados y nuevas iniciativas del área de desarrollo empresarial, que es uno de los grandes diferenciadores de CompuSoluciones. Acaban de concluir la segunda generación de IPADE, dirigido a la alta dirección. En abril arrancaron la segunda generación ICAMI, para los mandos medios y gerenciales de área, y abrirán una tercera generación en septiembre próximo.

 

Asimismo, están abriendo programas especiales para transformar la fuerza de ventas de los partners, con talleres y cursos a fin de desarrollar habilidades suaves en los vendedores para ir más allá del producto, hacia la solución. “Ésta es una célula de negocios, cuya misión es apoyar en la transformación de personas y empresas en nuestros ecosistema de distribuidores.”

 

Ante el contexto de desaceleración del mercado en general, José Luis Cortés, director comercial de CompuSoluciones, comenta que una de las palancas que ayuda en estos momentos de incertidumbre y bajos niveles de flujo es el financiamiento. “Resulta fundamental para el tema de proyectos, por lo que tenemos una oferta amplia. Contamos con un equipo de especialistas dedicados para encontrar la correcta herramienta financiera en cada proyecto del partner. Además, ofrecemos programas de protección cambiaria, y cadenas productivas. Este año sin duda seremos una opción muy importante para viabilizar los proyectos.”

 

Y concluye su director general, Juan Pablo Medina Mora: “Estamos llevando la transformación digital al ecosistema de partners como soluciones, a fin de entregar valor a los clientes finales, lo cual implica cambiar no sólo la forma como hacemos las órdenes, sino cómo vemos y llegamos al cliente con servicios”.

 

Reconocen a sus mejores partners con Premios Aros

 

Durante la Convención, CompuSoluciones premió a sus mejores canales. Quien se llevó el máximo galardón fue por primera vez Grupo Tecno, como Mejor Asociado; en Desarrollo Empresarial reconocieron el exitoso trabajo de THEOS; y en uno de los temas de negocio más sensibles, sobre todo en estos tiempos de incertidumbre en el mercado, Compucad y Páramo Tecnologías se llevaron el premio al Mejor Asociado de Servicios Financieros y Mejor Manejo de Crédito, respectivamente. También las marcas más importantes del mayorista reconocieron a sus mejores distribuidores.

 

Aquí, la lista completa de los ganadores.

 

CategoríaGanador 2019
Mejor Asociado de CompuSolucionesGrupo Tecno
Mejor Asociado de Servicios FinancierosCompucad
Mejor Asociado en Desarrollo EmpresarialTHEOS
Mejor Manejo de CréditoPáramo Tecnologías
Mejor asociado TesselarNitidata
Mejor Asociado Red HatNetcore
Mejor Asociado LenovoITISA
Mejor Asociado VeeamRICOH
Mejor Asociado VMWareSoftware One
Mejor Asociado McAfeeSCITUM
Mejor Asociado AppleSoluciones EXA
Mejor Asociado IBM HardwareHyperflex
Mejor Asociado IBM SoftwareTPS
Mejor Asociado AutodeskCompucad
Mejor Open Ecosystem Partner SAPIJAM
Mayor Crecimiento en Microsoft CloudCorporativo IT
Mejor Asociado Microsoft CloudComputación Interactiva
Mejor Asociado Oracle HardwareGrupo Tecno
Mejor Asociado Oracle SoftwareGenap Tecnología
Mayor Volumen HPESellcom
Mejor Asociado  SMB HPEGlobalsysco
Mayor Volumen HPSellcom
Mejor Asociado SMB HPPc Home
Mejor Asociado ArubaMicroplus
Mejor Asociado AWSLogix

 

Entre las marcas participantes en esta Convención Comunidad CompuSoluciones 2019, estuvieron Actiontec, Apple, Aruba, Autodesk, Amazon Web Services, HP, HPE, IBM, Lenovo, McAfee, Microsoft, Oracle, RedHat, Tessalar, VMware, Veeam, Techzone, Tesselar entre otras.

 

Para más información, consulta las entrevistas realizadas durante la Convención, a diversos directivos de CompuSoluciones y algunas de sus marcas. Dejamos aquí los links.

 

Entrevista con José Medina Mora, presidente de CompuSoluciones

La responsabilidad social, más allá de la empresa. José Medina Mora charla con nosotros desde Los Cabos en la Convención CompuSoluciones y Asociados

Publicado por Canalesti en Miércoles, 5 de junio de 2019

 

Entrevista con Juan Pablo Medina Mora, director general de CompuSoluciones

Juan Pablo Medina Mora nos dice cómo CompuSoluciones se convertirá en el orquestador de la Tranformacion Digital de negocio en el ecosistema de canales TIC. Desde Los Cabos, en la Convención Comunidad 2019.

Publicado por Canalesti en Martes, 4 de junio de 2019

 

Entrevista a Ana María Arreola, directora comercial de CompuSoluciones

La segunda es la vencida. Ana María Arreola nos hace una reseña de la 30va Convención de CompuSoluciones y Asociados a minutos del cierre, desde los Cabos.

Publicado por Canalesti en Miércoles, 5 de junio de 2019

 

Entrevista con María Eugenia Morena, directora comercial de CompuSoluciones

Maru Moreno, directora comercial, nos habla del mayorista multicloud en la 30va Convención CompuSoluciones y Asociados Comunidad 2019

Publicado por Canalesti en Martes, 4 de junio de 2019

 

Entrevista con Ricardo Barriga, director de canales de Intel México

De Intel, el director de canal Ricardo Barriga, no comparte los últimos avances y planes de desarrollo desde la Convención Comunidad CompuSoluciones y Asociados 2019.

Publicado por Canalesti en Miércoles, 5 de junio de 2019

 

Entrevista con Enrique Perezyeira y Roberto Calleja, director general y director de SMB de Microsoft México, respectivamente.

Desde la Convención de CompuSoluciones y Asociados en Los Cabos, Enrique Perezyera, director de Microsoft Mexico, y Roberto Calleja, responsable del negocio de PyMEs.

Publicado por Canalesti en Miércoles, 5 de junio de 2019

 

Entrevista con Rafael Solares, director general de VMware

Oportunidades disruptivas con soluciones Vmware más allá de la virtualizacion, nos platica Rafael Solares, director general de VMware, desde la Convención CompuSoluciones y Asociados “Comunidad 2019”

Publicado por Canalesti en Miércoles, 5 de junio de 2019

 

Entrevista con Benny Sterental, Latam Business Development de Actiontec

https://www.facebook.com/watch/?v=620641071753947

 

Entrevista con Enrique Ferraez, del área Canales Aruba.

Las redes generan negocio hoy más allá de la infraestructura, nos dice Enrique Ferraez, del área Canales Aruba.

Publicado por Canalesti en Martes, 4 de junio de 2019

 

Entrevista con Ricardo Sánchez, gerente área de cómputo de HP Inc

Ricardo Sánchez, gerente área de cómputo de HP Inc, desde la 30 Convención de Compusoluciones, los Cabos B.C.

Publicado por Canalesti en Martes, 4 de junio de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *